Así podemos (y debemos) protegernos del sol

cuidar-piel-verano

Hay cosas que nos gustaría mantener durante todo el año, como el tono bronceado de la piel tras las vacaciones o el contraste de luces que tanto favorece. En The Beauty Concept nos hemos basado en estas directrices para recomendarte cómo cuidar la piel durante el verano y que presumas de los beneficios del sol sin poner en riesgo la salud de tu piel.

Durante las vacaciones nuestros hábitos cambian, nos tomamos el día a día con más calma y saboreamos cada momento, pero ello no significa que debamos descuidar nuestra rutina de cuidado diario para proteger la piel de las agresiones externas y, por ejemplo, no olvidar la importancia de realizar una exfoliación corporal antes de las exposiciones.

Utiliza siempre la protección solar adecuada a tu tipo de piel

Utilizar siempre productos y principios activos adecuados según tu tipo de piel te permitirá disfrutar al máximo de los días soleados. 

La protección, junto con la hidratación, es uno de los pasos más importantes, pero en cuanto a cremas fotoprotectoras, debemos tener en cuenta que no todas son iguales ni sirven para todo el mundo. De ahí que sea imprescindible consultar a un profesional para que te indique el tipo de fórmulas y texturas que le vienen mejor a tu piel según sus necesidades.

¿Cómo y cuándo se aplica?

Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept, nos recomienda que “se debería utilizar al menos una cantidad equivalente a 6 cucharadas grandes repartidas entre cuerpo y cara, aunque, si estamos en la playa o expuestos al sol, aconsejamos aplicar otra capa tras el baño y en el tiempo indicado, máximo cada 2 horas, y siempre sobre la piel seca.”  

Cuidados diarios durante las vacaciones 

  • Lleva una alimentación equilibrada, ya que esto se refleja en el estado de la piel.
  • Evita la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad.
  • Utiliza protección solar todo el día.
  • Protégete con ropa. Incluye accesorios como sombreros y gafas de sol con filtro UV en tu vestuario. 
  • Aplica siempre la protección adecuada y, si estamos expuestos al sol, cada dos horas.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Tanto la limpieza como el tratamiento diario deben aplicarse en cara, cuello y escote.
  • Cuida y protege la zona de las manos.
  • Incorpora mascarillas de tratamiento a tu rutina de cuidado.
  • Exfolia tu piel. Un peeling cada 10 días dejará tu rostro perfectamente preparado para que los productos de tratamiento actúen mucho mejor. Y, para ir a la playa, también debemos exfoliar el cuerpo.
  • Realízate tratamientos específicos para tu tipo de piel en una cabina médico-estética antes de acudir a la playa para que el rostro y el cuerpo estén más receptivos y preparados.
  • Mantén una vida activa. El deporte es salud y se traduce en una piel más bella.

Productos recomendados para cuidar la piel estas vacaciones

Protection U.V SPF 50 de Biologique Recherche

A la hora de elegir un protector solar no te la juegues y apuesta siempre por la excelencia. Este suero, además de proteger la epidermis de los efectos nocivos de los rayos UVA, UVB y los rayos infrarrojos, mantiene la piel hidratada evitando la sequedad causada por la exposición solar.

Protection U.V. SPF25 50 ml

Extreme Protect SPF 30 de IS Clinical

Este solar brinda una protección muy avanzada al combinar protección UVA/UVB de amplio espectro y poderosos antioxidantes para mitigar el daño solar oxidativo. Además, reduce la apariencia de eritemas (quemaduras solares), hidrata y suaviza y su fórmula está libre de parabenos, entre otros beneficios.

Glowy Face Cream SPF 50 + de Darling

Cada uno de los productos de esta marca es una auténtica revolución. Esta crema facial de uso diario protege la piel de los rayos UVA y UVB, contrarresta el envejecimiento de la piel y tiene propiedades antipolución. La combinación de filtros solares físicos y químicos permiten una textura fluida y homogénea que asegura la protección y deja un efecto en la piel ligero, delicado y con un toque de brillo.

Sun Face de Grande Nature

Los rayos ultravioletas alfa (UVA) son los principales causantes de las quemaduras solares, que a corto plazo pueden provocar dolor, manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Este protector solar facial actúa frente a ellos formando una pantalla protectora, a la vez que repara la piel dañada. Su principal activo es el aloe vera, ingrediente reconocido por su profunda acción hidratante.

Hyaluron Drink de Proceanis

Cuidarse por dentro es cuidar la piel, allí donde los tratamientos cosméticos no llegan, lo hace esta bebida de ácido hialurónico. Con valiosos nutrientes como extracto de granada, rico en vitaminas. Su toma diaria promueve la conservación de la piel, el cabello, las uñas, los cartílagos y el tejido conjuntivo, otorgando una frescura visible y un equilibrio notable.

Fórmula H2SOL de Luxmetique

Creado por expertos para el cuidado de la piel, este complemento alimenticio previene el daño cutáneo y ayuda a que el bronceado se mantenga más bonito, uniforme y por más tiempo. Gracias a los potentes principios activos de su formulación actúa antes, durante y después de la exposición solar protegiendo la piel desde el interior de los efectos nocivos del sol. Además, es ideal para consumir durante todo el año.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.