El ritual de desmaquillar los ojos, lo que sí y lo que no debemos hacer

desmaquillar los ojos

La zona periocular, una zona especialmente sensible

Mucho más que el resto del rostro. Además, si padecemos alguna patología en la piel, debemos acentuar su limpieza con protocolos suaves y utilizando productos adecuados a esa zona concreta.

También hay muchas teorías acerca de si podemos o debemos realizar este proceso de limpieza antes o después del resto del rostro. La respuesta adecuada es: antes. Y es que casi una cuestión de lógica porque es mejor comenzar por dicha zona ya que es la más sensible y, si fuera, al contrario, la suciedad del rostro se acumularía en los ojos y sería contraproducente. Es importante comenzar por los ojos para continuar por rostro, cuello y escote. Es muy importante que sea un producto concreto para esta zona por lo que no debemos utilizar el mismo que para el resto de la cara.

¿Qué tipo de fórmula es mejor?

La más conveniente es la que corresponde al uso de productos bifásicos o desmaquillantes que se hayan formulado con aceites para que la zona no se deshidrate, se limpie en profundidad y no la dañe. Se deben evitar jabones o desmaquillantes formulados con ácidos. Además, es aconsejable es que el producto que elijamos sea rico en aceites, por ejemplo, aceite de ricino porque cuida la pestaña, la fortalece y favorece su crecimiento.

¿Y si utilizamos maquillaje waterproof?

Para retirarlo existe un consejo muy eficaz que consiste en poner producto en un algodón desmaquillante y colocarlo en la zona para dejarlo reposar unos 10 segundos porque de esa forma debilitamos el maquillaje y se retira de forma mucho más eficaz y delicada. Precisamente sobre el tipo de discos que debemos utilizar hay diversos debates, pero en nuestros centros de belleza siempre aconsejamos que sean de algodón o de fibra de coco.

¿Qué movimientos tenemos que hacer para una correcta limpieza?

Sobre los movimientos que debemos realizar para que logremos que se arrastre el maquillaje, estos deben ser hacia la cien con un movimiento suave, sin presionar. No hay que hacerlo apretando o con un movimiento bruscos y agresivo porque pensamos que así logramos más eficacia en la limpieza.

¿Y cuáles son nuestros favoritos?

Solution Démaquillante Yeux 100 ml, de Biologique Recherche

Recomendado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Elimina perfectamente y con suavidad las impurezas y el maquillaje.

Solution Démaquillante Yeux 100 ml

Deep Cleansing Pads 20 Unid, de Babor

Almohadillas de limpieza activadas por agua – Almohadillas hechas de material biodegradable. Para una piel perfectamente limpia, clarificada y una piel suave y sedosa.

Essential Face Wash 150 ml, de Comfort Zone

Limpiador facial suave para desmaquillar y eliminar impurezas con Betaína (un osmolito natural) que respeta el equilibrio de la piel y le devuelve su brillo natural.

Essential Face Wash
Paz Torralba
Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept y reconocida experta en el cuidado de la piel, cuya máxima es: "Ninguna piel es igual a otra, de ahí la importancia del diagnóstico personalizado"