Cuida tu piel con los consejos de The Beauty Concept
Hoy os quiero contar algo que aunque parece obvio, muchas me habéis preguntado…
Hola de nuevo!
El paso a paso en el cuidado diario: aplicación de los diferentes productos
Por la mañana
Paso 1.- Limpieza de la piel
- La limpieza es el primer paso a seguir, indispensables para conservar una piel sana.
- Con la limpieza liberamos a la piel de sus impurezas, secreciones y cualquier tipo de suciedad…
- La piel es un órgano con vida. Sus glándulas sebáceas y sudoríparas tienen unas secreciones que tienden a taponar los poros.
- En cierta medida la piel se ve asfixiada. Esto hace que la piel adquiera un tono gris y pálido, lo cual hace necesario proceder a diario con una limpieza minuciosa por la mañana y por la noche.
- Esta etapa de limpieza, es más delicada para pieles secas o sensibles. Su barrera cutánea, más permeable, las hace más reactivas ante la acción de agentes demasiado agresivos y conseguimos una deshidratación de la piel.
—
Paso 2.- Tonificar la piel
- Tonificar la piel después de la limpieza, es un paso esencial en el proceso de limpieza y pre-tratamiento; ya que sirve para completar la limpieza y reequilibrar su película hidrolipídica.
—
Paso 3.- Exfoliación de la piel
- La exfoliación es un proceso esencial para la salud y la belleza de la piel. Al eliminar las células muertas de la epidermis y demás impurezas, la piel recupera su tono luminoso de manera natural; quedando una piel suave y limpia.
- La piel por si sola se regenera una vez al mes aproximadamente, y en pieles a partir de los 35-40 años puede llegar hasta 40 días; con la exfoliación aceleramos este proceso y podremos lucir una piel joven y sana.
- Dependiendo del tipo de piel y edad este paso número 3 de exfoliación lo repetiremos semanal, o quincenalmente.
- Este paso lo podemos realizar tanto por la mañana como por la noche.
—
Paso 4.- Hidratar la piel
- En función de la edad, las necesidades de la piel cambian y la regeneración celular se hace más lenta.
- El medio ambiente y el envejecimiento de las células son factores que inciden negativamente en el buen funcionamiento de los sistemas de autodefensa y de reparación de la piel.
- Además, a partir de los 35 años, la actividad celular se hace más lenta y la piel se vuelve más seca y pierde su brillo; aparecen las primeras marcas de expresión y se acentúan las arrugas.
- La piel pierde su flexibilidad y su tono.
- Por todo esto es muy importante el paso 4 de hidratar la piel.
- Este paso lo podemos hacer con el sérum, con la crema de tratamiento o complementando los dos. Si nos aplicamos los dos productos, siempre primero el sérum y para finalizar la crema.
- La crema es siempre, el último producto que ponemos sobre nuestra piel.
—
A tener en cuenta
- En todos los pasos descritos anteriormente, no debemos quedarnos en la piel del rostro, si no que debemos cuidar el cuello y el escote también, tanto en la rutina de limpieza, como la exfoliación, como la hidratación.
Por la noche
Pasos 1 y 2
- Los pasos 1 (Limpieza de la piel) y 2 (Tonificar la piel) igual que por la mañana.
—
Paso 3.- Exfoliación de la piel
- Recuerda que, dependiendo del tipo de piel y edad, este paso número 3 de exfoliación lo repetiremos semanal, o quincenalmente.
- Este paso lo podemos realizar tanto por la mañana como por la noche.
—
Paso 4.- Nutrir la piel
- Este paso es imprescindible en la rutina de cuidados por la noche.
- Durante la noche es el momento más propicio para la renovación celular, ya que la piel se encuentra en reposo, y no tiene que defenderse contra las agresiones externas a las que está sometida durante el día; y por consiguiente, absorbe mucho mejor los principios activos.
- Durante el sueño, la piel repara los daños sufridos durante el día.
- Por la noche, la circulación sanguínea y el consumo de oxígeno aumentan, y entre las 2 y las 4 de la madrugada, las células se renuevan hasta 8 veces más rápido que durante el día.
- Este paso lo podemos hacer con el sérum, con la crema de tratamiento o complementando los dos.
- A partir de los 40 años aproximadamente sería ideal utilizar los dos productos, ya que como hemos comentado, a partir de los 35-40 años, la actividad celular se hace más lenta, y la piel se vuelve más seca y pierde su brillo; dando lugar a las marcas de expresión y arrugas.
- Si nos aplicamos los dos productos, siempre primero el sérum y para finalizar la crema.
- La crema es siempre, el último producto que ponemos sobre nuestra piel.
A tener en cuenta
- En todos los pasos descritos anteriormente, no debemos quedarnos en la piel del rostro, si no que debemos cuidar el cuello y el escote también, tanto en la rutina de limpieza, como la exfoliación, como el proceso de nutrir y renovar la piel.
- Con estos consejos obtendremos unos resultados mucho mejores y esto se reflejará en nuestra piel!!
Espero que os hayan aclarado, y si tenéis dudas, ya sabéis donde estoy!
Feliz día!!
Y muchos besos