En realidad, la respuesta adecuada sería que no deberíamos vivir sin utilizar crema solar a diario, incluso, cuando esté nublado o estemos en la nieve porque el sol actúa, aunque no lo veamos de una forma evidente.
La radiación ultravioleta del sol es un factor causal bien reconocido tanto para el desarrollo del cáncer de piel como para el foto envejecimiento como ya deberíamos saber y muchas veces sentir con una piel que reacciona con rotundidad al no uso de este importa te producto que nos ayuda de forma considerable a evitarnos disgustos.
Una crema solar adecuada debería mezclar en su formulación ingredientes que dispersen la luz ultravioleta y con una textura que no nos resulte incómoda ya que a diario es verdad que muchas personas rechazan su uso en su rutina por tiempo, prisas por salir de casa a trabajar o porque nos maquillamos mas en otoño e invierno que en verano. De ahí que busquemos texturas en gel o con un acabado mate.
Los solares más innovadores integran antioxidantes que reducen el daño causado los radicales libres generados por otras longitudes de onda de luz, así como por la contaminación ambiental. Es por ello que muchos antioxidantes también tienen propiedades calmantes para la piel.
Lo ideal es aplicarlo unos 20 minutos antes de la exposición solar o de salir de casa porque así penetra bien en la piel y comienza a trabajar en su tarea protectora, aunque es recomendable que se aplique varias veces durante el día. En todo caso, lo adecuado siempre sería ver en una valoración de la piel cómo está internamente y así elegir un producto adecuado para que ayude a que las manchas y los daños se puedan combatir de una manera mucho más eficaz.
Productos recomendados por The Beauty Concept
Hemos elegido algunos de nuestros solares predilectos para utilizar en invierno o todo el año.
Skin Regimen Urban Shield SPF30 40 ml, de Comfort Zone
Formulado con filtros UVB / UVA, extracto de diente de león y Longevity ComplexTM, protege la piel del estrés ambiental y la contaminación. Ilumina la piel dándole un aspecto más saludable y uniforme.
Sun Face 100 ml, de Grande Nature
Su principal activo es el Aloe Vera que actúa hidratando la piel en profundidad, reparando la dañada y formando una pantalla protectora contra los rayos ultravioleta alfa (UVA). Estos son los principales responsables de las quemaduras solares que, a corto plazo pueden provocar dolor, manchas y envejecimiento prematuro.
Protection u.v. corps spf25 150 ml, de Biologique Recherche
Disfrutar del sol, pero con seguridad y de las ventajas que este tiene para nuestro organismo, nuestro estado de ánimo y nuestra piel es el objetivo de la nueva Protection UV Corps SPF 25 de los laboratorios Biologique Recherche. Gracias a su tecnología patentada Triple Shield Complex© es capaz de proporcionarnos una triple protección a nuestra piel.