El funcionamiento adecuado del sistema linfático es imprescindible para la habilidad del cuerpo a la hora de drenar los fluidos estancados, desintoxicar, regenerar los tejidos, eliminar las toxinas y substancias extrañas, y mantener un sistema inmunológico saludable.
A veces sucede que drenar estas unidades musculares se ve obstaculizado por culpa de cirugías, traumas, quemaduras, infecciones, sustancias inflamatorias, fatiga, estrés o la misma edad. Cuando la circulación de la linfa se estanca, el funcionamiento celular se ve significativamente comprometido. Esto puede constituirse en la puerta de muchas patologías físicas y del aceleramiento del proceso de envejecimiento. De ahí que el drenaje linfático se haya convertido en una técnica manual diseñada para lograr y sostener un adecuado funcionamiento del sistema linfático humano.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Depurar de forma global, al eliminar toxinas y sustancias de deshecho
- Mejorar la circulación de retorno.
- Reducir la inflamación y relajar la musculatura.
- Contribuir a mejorar las defensas del organismo.
- Eliminar el estrés
- Despertar los sentidos
- Vitalizar el cuerpo
- Encontrar el equilibrio
- Favorecer el sueño y el descanso.
¿En qué consiste el masaje de drenaje linfático en TBC?
* Se prepara la piel con un peeling personalizado con aceite caliente, cóctel de aceites esenciales y sales del mar muerto que ayuda a drenar. Se trabaja entre 10 y 15 minutos por todo el cuerpo y se vuelve a retirar con toallas calientes, obteniendo una sensación de confort absolutamente relajante.
* Se realiza una mascarilla de vitaminas A, D y E y algas espirulina que se aplica por todo el cuerpo, se envuelve y se deja actuar 15 minutos. El alga espirulina tiene un efecto desintoxicante, hidratante y aporta a la piel vitaminas, minerales y oligoelementos que favorecen la eliminación de toxinas, devolviendo hidratación, firmeza y elasticidad del tejido.
* En este paso realizamos un masaje corporal completo con técnicas de masaje drenantes y desintoxicantes de las células, así conseguimos que el cuerpo se relaje a nivel máximo y se recuperen los ciclos de sueño y descanso.
5.- Finalmente aplicamos presoterapia Balancer para drenar en profundidad y eliminar toxinas.
Duración: 90 minutos