En este artículo vamos a tratar...
Grasa visceral, la más perjudicial para la salud
En todos nuestros tratamientos corporales dar con aquel que nos ayude a conseguir un vientre plano suele ser de los más demandados entre nuestros clientes.
Las terapeutas de The Beauty Concept, cuando realizamos un diagnóstico exhaustivo y muy personalizado, logramos localizar el problema que habitualmente resulta ser un acumulo adiposo que se crea a nivel interno, visceral, y que resulta ser la más perjudicial para la salud y también la más difícil de tratar, provocando una importante retención de líquidos o una inflamación.
Evidentemente cada una de estas causas se tratan de forma totalmente diferente. Pero en todas es indispensable una correcta alimentación, mientras que en un caso de acumulo graso podemos trabajar con aparatología focalizada en la zona y acompañar con una dieta equilibrada, encontrando así un resultado óptimo.
Ejercicio físico y control de la alimentación
Por otro lado, en casos de grasa visceral es necesario el ejercicio físico (que, por supuesto, en todos los casos es recomendable) y un control más concreto de la alimentación pautado y seguido por un profesional.
En estos casos los tratamientos en cabina se enfocan más en la estimulación del sistema circulatorio y linfático, ya que al ser grasa posicionada a nivel interno los tratamientos reductores localizados no son tan efectivos.
Cómo eliminamos la retención de líquidos
En casos de retención de líquidos, es necesario tratar de manera continuada, en estos casos los masajes manuales, drenajes, actividad física diaria, (caminar, por ejemplo) beber agua y apoyar con alimentación adecuada y nutricosmética, infusiones drenantes, etc.
Y, por último, en casos de inflamación es necesario eliminar de nuestra dieta alimentos que pueden provocarla como, por ejemplo, carbohidratos refinados, fritos, bebidas azucaradas, bollería industrial, refrescos alcohol….
También tenemos que tener en cuenta intolerancias e inflamaciones
Por supuesto, lo primero es descartar posibles intolerancias que pueden ser motivo de inflamación, cuando no hay una causa concreta como el gluten, por ejemplo, lo ideal es eliminar o reducir al máximo la ingesta de este tipo de productos.
En estos casos la alimentación es, si cabe, más importante que en los otros casos ya que es el motivo principal del problema, pero el apoyo de ciertos masajes manuales puede ayudar a desinflamar. La nutricosmética puede ser también de gran ayuda.
Alimentación, deporte y tratamientos en cabina
En general la combinación de alimentación + deporte + tratamientos en cabina darán el mejor resultado, pero la utilización de cosmética adecuada en casa también es un apoyo fundamental para conseguir resultados y mantenerlos.