La operación bikini comienza hoy

Septiembre es un buen momento para iniciar rutinas saludables que nos acompañen durante todo el año. Cada vez hay más cultura de cuidarse a todos los niveles. Por eso, el cambio de hábitos a largo plazo comenzando desde hoy para que el próximo verano, lleguemos nos sólo con un cuerpo más bonito, sino mucho más saludable. Empezar poco a poco y mantenerlo en el tiempo, es la clave para el éxito, así no sometemos a nuestro cuerpo a cambios bruscos haciendo la “operación bikini un mes antes de ir a la playa”.

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, propone una serie de pautas importantes para lucir un cuerpo sano y saludable, tanto por dentro como por fuera, ya que el éxito radica en la combinación de varios protocolos.

ALIMENTACIÓN

Existe una corriente maravillosa de alimentarse sano y equilibrado. Lo ideal es ponernos en manos de un profesional, sobre todo al principio, para que, una vez analizadas nuestras inquietudes, podamos fijar un plan de vida sana que no nos cueste y que se adapte a nuestras necesidades. Lo más importante es no tener que hacer grandes esfuerzos, si no poner un poco de nuestra parte y aprender a comer sano y equilibrado.

Debemos huir de las dietas extremas que llevan a nuestro cuerpo a situaciones delicadas si las mantenemos durante el tiempo, y que, casi siempre después de dejarlas, se recuperan los kilos perdidos. Debemos adquirir hábitos saludables para el resto de nuestra vida, que beneficien nuestra salud y nos den energía.

Proponemos algunos consejos para llevar una alimentación rica y saludable:

  • Reducir el azúcar, el café y las harinas refinadas.
  • Incrementar los alimentos ricos en grasas saludables.
  • Consumir legumbres mínimo dos veces en semana.
  • Incluir verdura en todas las comidas que realicemos a lo largo del día, incluso en el desayuno.
  • Beber mínimo 3 litros de agua diaria.
  • Limitar el consumo de fruta, nunca en licuados, siempre piezas enteras y mejor entre horas. Esta opción es mejor que de postre.
  • Sustituir el azúcar por la canela.
  • Antes de cada comida, elaborar gazpacho casero. Este alimento es rico en nutrientes.
  • En ayunas, tomar agua templada con limón.

EJERCICIO

La práctica de deporte, no sólo te mantiene en buena forma, sino que también te aporta energía, y esto se traduce en la producción de endorfinas y dopamina en el cerebro. El ejercicio reduce el estrés, elimina la ansiedad, viéndose reflejado en nuestra piel.

Si queremos sentirnos y estar bien es importante tener un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades, teniendo en cuenta en qué etapa de nuestra vida estamos. Es fundamental contar con el asesoramiento de un experto para que nos recomiende las disciplinas y los ejercicios que mejor nos van, según nuestros objetivos.

NUTRICOSMÉTICA

Ayudarnos de la nutricosmética es fundamental para paliar las posibles carencias que podamos tener, incluso para aumentar nuestra actividad diaria, proporcionarnos energía extra, prevenir posibles enfermedades, etc. Siempre pautadas por un profesional y bajo diagnóstico personalizado previo.

TRATAMIENTOS EN CABINA

Lo primero de todo es realizar un diagnóstico absolutamente personalizado y completo y determinar según necesidades, disponibilidad y patologías el tratamiento o los tratamientos a seguir. No es lo mismo perder peso, que reducir grasa localizada o eliminar celulitis, líquidos, toxinas…

Mi recomendación ideal es la combinación de varios protocolos y la continuidad en casa, fundamental para alcanzar los resultados y los objetivos fijados.

Ejemplos de tratamientos que nos ayudarán de forma importante:

1.- V-Form VIORA La tecnología Core:

La tecnología Core es un aparato que combina tecnología de Radiofrecuencia bipolar (la corriente ejercida por dos electrodos) con la movilización pasiva con vacío de la piel. Este sistema trabaja para remodelar zonas concretas del cuerpo (remodela, reduce y reafirma) y rostro (cierra poros, rellena arrugas, efecto tensor y redefine el óvalo).

La tecnología Core está indicada para tratar diferentes problemáticas como:

  • Reducción de la circunferencia.
  • Contorno facial.
  • Skin Tightening.
  • Estrías.
  • Laxitud vulvar.

2.- Radiofrecuencia Indiba:

Con la tecnología de la radiofrecuencia Indiba, también conocida como diatermiase consigue un aumento de la temperatura local en los tejidos a través de una corriente de energía electromagnética de frecuencia precisa, controlada y lo suficientemente capaz de generar una respuesta a nivel celular. Con este tratamiento tratamos:

  • La reafirmación de la piel.
  • Remodelación corporal.
  • Reducción de celulitis.
  • Pre y postcirugía.
  • Remodelación facial.

3.- Radiofrecuencia Pixelada:

Es una técnica que emite una corriente electromagnética (arco voltaico) que por fricción de las moléculas aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profunda. Con ello conseguimos tratar:

  • Cicatrices.
  • Acné inflamatorio.
  • Reducción del poro.
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Tensado y reafirmado de la piel.
  • Reducción de arrugas.
  • Estrías.
  • Tratamiento de ojeras.

4.- Mesoterapia:

Infiltración de sustancias lipolíticas naturales, extractos minerales, silicio orgánico, aminoácidos, vitaminas… En el caso de la corporal, donde podemos mejorar de forma considerable los acúmulos de grasa, celulitis, reafirmar la piel, etc.  Son necesarias varias sesiones con intervalo de una semana, normalmente. Este tratamiento es ideal para:

  • Mejorar la circulación en la zona tratada.
  • Disolver los depósitos de grasa reduciendo la celulitis.
  • Mejora notable del aspecto de la piel.
  • Aplicación directa del tratamiento en la zona escogida.
  • Bajada de peso y volumen.

5.- La carboxiterapia:

Tiene múltiples usos médico estéticos, todos ellos realmente efectivos. Es una de las técnicas más efectivas contra la pérdida de peso, la flacidez y la celulitis. Se trata de un método mínimamente invasivo, que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.

La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

6.- Maderoterapia:

Objetivo: Reducir volumen, reafirmar los tejidos, remodelar, eliminar celulitis, estimula la circulación sanguínea, reduce la retención de líquidos y toxinas.

En qué consiste: Masaje con técnicas personalizadas de maderoterapia. Se utilizan diferentes manípulos especiales de maderas nobles de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo. Además, combinamos técnicas de eliminación de toxinas y drenaje con productos específicos según la piel que tengamos y la persona que tratamos.

Protocolo: Se realiza un diagnóstico personalizado antes de iniciar la sesión y se pautan las sesiones necesarias para alcanzar el objetivo fijado.  Se recomienda tratar en cada sesión una zona localizada para la efectividad del tratamiento. Primero se activa el sistema linfático, para después pasar a trabajar la madera de forma activa, y combinando los diferentes manípulos que tenemos, porque la combinación de todos va a conseguir un resultado excelente. Después, combinamos con trabajo manual profundo y, para finalizar, aplicamos el producto que en cada caso se necesite para reafirmar, reducir, actuar sobre la celulitis, etc., con un masaje para la perfecta penetración del principio activo.

SEGUIMIENTO EN CASA:

Para complementar estos tratamientos, lo ideal es cuidarnos en casa. Para ello, todos los días debemos dedicar unos minutos a cuidar nuestra piel de forma global: cara y cuerpo, utilizando cremas que hidratan en profundidad, regeneran y recuperan el daño oxidado que hayamos tenido después de estos meses estivales.

A mí me encanta el guante corporal de Biologique Recherche, un accesorio corporal de masaje, que nos va a ayudar a mejorar la penetración de los principios activos de los productos cosméticos, estimulando y favoreciendo la disolución de los acúmulos grasos localizados.

Si además queremos cuidarnos por dentro y que se note por fuera, en The Beauty Concept confiamos mucho en todos los productos Luxemetique, que pertenece a la generación de la nutricosmética inteligente, cuidando nuestro organismo con las mejores materias primas y la mejor tecnología.

Llevar una dieta rica en vitaminas y nutrientes, sin excesos, mantener nuestra piel bien hidratada y protegida por dentro y por fuera, aplicando los productos que necesitemos bajo un diagnóstico previo, y realizar ejercicio, son las claves principales para que nuestro cuerpo luzca sano y bonito.

Y recuerda, los cuerpos de verano se definen en invierno.