Cómo mantener una manicura perfecta durante las vacaciones

Presumir de unas uñas perfectas durante varios días es tarea complicada si no se tiene cuidado sobre todo en verano.  Aunque parezca mentira, las uñas son un síntoma de que “todo está bien”, es decir si de forma regular nos cuidamos las manos y uñas, seguimos una dieta sana en la que no faltan vitaminas y minerales, nos hidratamos bien tanto por dentro (bebiendo la cantidad de agua diaria necesaria) y de forma específica con aceite para nutrir cutículas y una buena crema para la piel de las manos, ya estaremos ante un escenario de mantenimiento mucho mejor.

En verano debemos seguir unos consejos básicos para que la manicura permanezca perfecta durante el periodo de vacaciones.

1.- Antes de nada hacerse con un buen kit de manicura y varios productos, si sólo piensas aplicar un esmalte y no hacer un proceso de cuidado de las uñas olvídate que te duren.

2.- Limar perfectamente la uña y los extremos para no dejar ninguna imperfección que hacen que después el esmalte se levante.

3.- Limpiar bien las uñas. Es fundamental limpiar la uña en profundidad, es decir debemos eliminar perfectamente el esmalte anterior si están maquilladas, y si no, debemos aplicar siempre un bactericida como árbol de té para mantenerlas alejadas de hongos y bacterias, y después secarlas muy bien para aplicar la base.

4.- Utilizar una buena base fortalecedora .Esta fase es muy importante porque protege las uñas y favorece su crecimiento, además de prolongar la duración del esmalte.

5. Esmaltar muy bien los bordes. Si eres de las que no pintas bien los bordes de tus uñas, puede que la laca salte con más facilidad con tan sólo un golpe así que no te olvides de esmaltar bien los bordes y las esquinitas.

6. Siempre más de una capa, pero finas. Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

7.- Aplicar un producto final de secado rápido. Es un producto se ha convertido en un básico imprescindibles para lucir uñas perfectas. Protege las uñas y dura más tiempo.

8.- Nunca pongas aceites en las uñas antes de aplicar el esmalte, si queremos nutrir las cutículas o hidratar la piel con un producto que sea aceite siempre después de haber 

9. Usa guantes para limpiar. En verano nos mojamos más las manos con la piscina, el mar… si además en casa tenemos que limpiar, utiliza guantes para las tareas del hogar. Además de tanto agua, los productos químicos dañan el esmalte.