Acupuntura

Acupuntura

Técnica de origen chino, con más de 5000 años de antigüedad, que consiste en la inserción de unas finas agujas estériles y de un solo uso en unos puntos a lo largo de los canales o meridianos, por donde circula el Qi o energía. Cuando la energía no circula correctamente, hay zonas donde ésta queda estancada y otras donde no llega. Este desequilibrio energético es lo que provoca la enfermedad.  La acupuntura restablece la correcta circulación energética y, por tanto, la salud.

Extraordinariamente útil en problemas tales como:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Alergias y asma
  • Problemas traumatológicos
  • Insomnio
  • Jaquecas crónicas
  • Cáncer…

Y aún más eficaz si la utilizamos como tratamiento preventivo, para ayudar al cuerpo y la mente a recuperar su equilibrio y a enfrentarse mejor a las situaciones de la vida diaria que nos alteran.

acupuntura

¿Para Quien?

Cualquier persona expuesta a problemas descritos anteriormente. En niños también es muy efectivo, pero a partir de loa 10 años para que durante el tratamiento no se muevan, ya que si se insertan las agujas el paciente debe permanecer quieto en la camilla.

Resultados:

El diagnóstico es fundamental para observar la patología a tratar. A partir de ahí, los resultados son muy buenos en una sola sesión, pero varían en función de cada persona.

Sesiones Recomendadas:

Cinco sesiones (una por semana), suelen ser suficientes para notar una mejoría muy significativa. En el caso de enfermedades serias o crónicas, puede hacer falta un tratamiento de mayor duración para lograr la recuperación.

Normalmente se realiza un tratamiento de choque y como el resultado es muy bueno, el propio paciente prefiere un mantenimiento que se pacta en consulta con el profesional.