¿Por qué el Microblading sigue siendo una de las técnicas de maquillaje más demandadas del mundo?

El posicionamiento del microblading no entiende del paso del tiempo, de fisonomías o poder adquisitivo. Esta técnica mantiene su estatus como uno de los procesos de maquillaje más solicitados y, además, con resultados que van mejorando cada temporada.

Los resultados son sorprendentes, el proceso es sencillo y rápido y su duración puede llegar a los dos años

microblading

¿Qué es y en qué consiste la técnica de Microblading?

Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D. Consiste en depositar el pigmento en la epidermis dibujando el diseño elegido gracias a un tébori desechable y sin necesidad de estar atado a cables. La profundidad a la que se inserta el pigmento es más superficial que la micropigmentación y, sucesivamente, el tatuaje; de ahí la duración del mismo.

¿Cuánto duran sus resultados?

En general dura aproximadamente entre 9 meses y 2 años y medio, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel del cliente. En una piel joven la duración será menor puesto que las células germinativas trabajan mucho más deprisa que en las de una piel desgastada o envejecida. O, por ejemplo, en una piel que sea más grasa encontraremos un mayor escudo a la hora de depositar el pigmento, por lo que habrá que seleccionar un color más vivo o hacer un repaso a los 28 días.

¿Qué se necesita para realizar la técnica de Microblading?

Básicamente una pluma o tébori desechables y de un solo uso, pigmentos de origen mineral, medidor de cejas, anillos para depositar el pigmento, guantes desechables, crema anestésica, aplicadores de pigmento desechables y una cabina con camilla y buena luz.

 

Precauciones y cuidados previos a la hora de realizar la técnica

Tenemos que tener en cuenta que vamos a trabajar insertando un producto bajo la piel, por lo que vamos a estar en contacto con ciertas terminaciones nerviosas y capilares del mismo por lo que debemos tener en cuenta:

  • No tomar medicamentos como aspirina o ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento
  • Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes
  • Estar en tratamiento médico contra procesos febriles
  • Si el tratamiento se realiza durante los días de menstruación de la mujer, el cliente se encontrará en mayor estado de sensibilidad al dolor y puede experimentar más molestia.

Duración: Depende de cada caso, 90 minutos aproximadamente.

PVP: 500 € (repaso incluido)

 

No dudes en visitar nuestro centro para lucir unas cejas perfectas gracias a esta técnica de maquillaje.