Frutas hay de muchas formas colores y tamaño, ¿cuáles son las qué debemos tener en casa y por qué?
“Han llegado los meses de calor y debes saber que los ingredientes más refrescantes serán un gran aliado para mantener una alimentación saludable y la fruta es perfecto para esto. Además, nos ayudan a hidratarnos por dentro”, recomienda Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. Eso sí, siempre deben ir acompañadas de una rutina deportiva adaptada a cada persona, del consumo de 2-3 litros de agua diarios, de una alimentación equilibrada y, si es posible, de las pautas de un profesional para saber cuándo y cómo introducir la fruta en nuestra dieta.
Antes debes saber…
La fruta debe tomarse entera para que no pierda parte de sus propiedades. En zumo, la fibra se convierte en azúcar que se deposita en forma de grasa localizada, principalmente en la zona abdominal.
Si hacemos licuados, es importante que la cantidad sea la siguiente: 75-80% verdura y 20% fruta.
Como complemento a una alimentación saludable, recomendamos:
Arándanos
Son una fuente rica en fibra y potasio. Nos ayudan eliminar grasa abdominal -nuestro peor enemigo-, gracias a las antocianinas que contienen. Son un snack ideal que tan solo contiene 55 calorías por cada 100 gramos.
Kiwi
Es una de las frutas detox por excelencia, compuesto de agua, fibra y vitamina C. Tienen un gran poder depurativo, y una pieza es equivalente a tan solo 60 calorías.
Pomelo
Una de las frutas más recomendadas para añadir a tu dieta. Acelera el metabolismo ayudándonos a quemar grasas acumuladas y retención de líquidos gracias a su alto contenido en flavonoides con sus 39 calorías. Lo ideal para esta fruta es que la tomes en ayunas.
Sandía
¿A quién no le apetece en verano? Son perfectas en una dieta para para perder peso con sus 32 calorías por cada 100 gramos.
Granada
Contiene grandes propiedades antioxidantes, además de ser un antiinflamatorio natural. Es idónea para eliminar líquidos y mantener el vientre plano. Una granada tan solo contiene 80 calorías.
Manzana
Esta fruta tiene un gran poder saciante. Su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes la convierten en un alimento perfecto todo el año con sus 50 calorías.
Plátano
Es una fruta muy rica en almidón y un potente quema grasa que acelera el metabolismo. Además, es una de las frutas más saciantes, muy fácil de llevar a cualquier lado y contiene 100 calorías por pieza.