Han sido días -y aún quedan- de tregua que podemos comprender. Saltarse rutinas, no ser tan exigentes en el cuidado de la piel, beber más de lo recomendable o aparcar unos días los buenos hábitos de alimentación. Todo ello, y lo sabemos, acaba manifestándose en la piel. Sin embargo, la batalla puede remontar y con buenos resultados.
En este artículo vamos a tratar...
Altos niveles de glucosa
Sabemos que cuando el cuerpo está expuesto a altos niveles de glucosa sucede que el colágeno y la elastina se deterioran o pierden calidad provocando una pérdida de elasticidad. Además, aumenta la producción de sebo, la piel se deshidrata y su apariencia y textura se vuelven grisáceas y ásperas. Si a todo ello le sumamos el estrés de estas fechas, pues mal mapa cutáneo nos encontraremos. Este año, aunque ya lo vivimos el pasado, a muchos nos ha supuesto un suplicio estar alejados de la familia por la pandemia en Navidad y ese estrés refuerza aún más patologías como acné, rosácea o psoriasis.
Estrés de estas fechas
Este estrés en la piel reduce la síntesis de colágeno, pero también nos incita a abandonar ciertos hábitos como la doble limpieza, tan recomendada y tan agradecida en nuestra piel. Afortunadamente disponemos de tratamientos en cabina como la higiene facial, Deep Cleaning o el Remodeling Face que logran paliar sus efectos al igual que la nutricosmética. Si a ello le añadimos una rutina cosmética adecuada y efectiva, todo será mucho más fácil de combatir. “Mi insistencia en la doble limpieza radica en su eficacia para oxigenar la piel, purificarla de verdad para que cuando la tratemos con principios activos, estos realmente puedan penetrar y trabajar activamente. Una mala limpieza es, honestamente, tirar el dinero si luego nos aplicamos una buena crema porque no dará resultados”, puntualiza Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.
Aunque siempre debemos trabajar con el diagnóstico personalizado, existen productos que funcionan muy bien para este proceso de desintoxicación de la piel.
Desde The Beauty Concept te recomendamos algunos productos:
✨ Agua oxigenante, de Biologique Recherche
Loción oxigenante y refrescante para todo tipo de pieles. Hidrata, calma y refresca la piel.
✨ Activator Gel 200 ml, de Cellcosmet
Gel Activo Pretratante para la piel con extractos de canela y jengibre.
✨ Crema Desintoxicante Oxigenante, de Valmont
Es una crema de día oxigenante y detoxificante. Un soplo de oxigeno para la piel.
✨ Hydra Intensive, de Is Clinical
Lujosa y rica mascarilla diseñada para revitalizar la piel, refrescar y proporcionar una hidratación calmante.