¿Cómo acierto con el correcto relleno de labios?

relleno de labios

Medicina estética y resultados nefastos

Lo cierto es que esta labor de medicina estética ha sido (y aún lo es) un controvertido tema de conversación cuando sale la temática de los centros de belleza donde se trabaja con un equipo médico. Parece que aún está en la mente de todos los estrambóticos resultados que algunas celebridades lucían en sus redes sociales o, incluso antes, en todos los eventos en los que presumían de unos labios que habían simplificado su belleza natural a un resultado nefasto.

The Beauty Concept, profesionalidad y experiencia

Afortunadamente hoy en día todo el mundo sabe que la profesionalidad y la experiencia son determinantes para lograr una boca bonita, equilibrada con las facciones y, sobre todo, que el profesional sabrá decir “no” cuando la persona insista en rematar con más volumen.

Ingredientes seguros y reputación internacional

Cuando hablamos de relleno de labios no podemos incluirlo en los temas sobre tendencias de cortes de cabello o maquillaje porque literalmente pueden destrozar tu rostro cuando están mal realizados, pero también pueden mejorarlo considerablemente cuando quien lo efectúa utiliza ingredientes seguros de laboratorios de reputación internacional, cuando en su trayectoria médica cuenta con un número de protocolos aplaudidos y tiene un afinado sentido de la armonía y la actitud para saber aconsejar a quien quiere volumen que es el momento de no seguir.

Rellenos de labios de última generación

Los rellenos de labios de última generación funcionan uniendo moléculas de agua dentro de los labios para crear una apariencia más carnosa. Es verdad que muchas personas con el paso de los años observan como sus labios han perdido jugosidad y volumen por lo que el más común es el ácido hialurónico que nos permite moldearlos y aumentar sus niveles de hidratación.

El secreto es que el labio no se vea que ha sido sobre inyectado

No todos los rellenos de labios, y los rellenos en general, son iguales ya que muchas veces cuentan con diferentes funciones y objetivos. Por ejemplo, Juvéderm tiende a integrarse al tejido un poco más, mientras que Restylane y Teoxane mantienen su forma sin perder su capacidad moldeable. En ambos, el secreto es que el labio no se vea que realmente ha sido sobre inyectado. Lo aconsejable es ir poco a poco para que apenas sea perceptible como para preguntarlo directamente a quien conoces y de repente ves con un labios carnoso y jugoso, pero sí para caer en la cuenta de que algo en sus facciones ha mejorado considerablemente.

Relleno de labios, un protocolo médico indoloro

Es un protocolo médico que es indoloro porque con el tiempo han mejorado muchísimo sus técnicas y hoy en día con una leve anestesia y el trabajo experimentado de un médico habituado a ello merman muchísimo que el proceso sea incómodo. Los rellenos se realizan a una profundidad habitual de 2,5 mm en la piel, lo que puede causar cierta irritación, una sensación de pellizco o lagrimeo de los ojos. Posteriormente pueden inflamarse un poco lo cual es bastante normal, pero en unas 24 o 72 horas desaparece todo rastro de este protocolo.

Es necesario encontrar al profesional adecuado

Encontrar al profesional adecuado no solo es primordial para obtener resultados seguros y efectivos, sino también para garantizar que sus objetivos estéticos se evalúen cuidadosamente. Es por ello que una valoración inicial y personalizada antes del tratamiento es crucial para que el resultado sea lo óptimo posible.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.