En este artículo vamos a tratar...
El cabello masculino y su evolución constante
Parece que en el caso de los hombres no es correcto hablar de tendencias en cortes para otoño u otra época, pero, lo cierto, es que este es un argumento muy anticuado ya que el cabello masculino ha sufrido una evolución constante al igual que los mensajes que pueden transmitir ellos a través de un peinado o compartiendo que habitualmente se realizan la manicura.
Anarquía estética cada vez más de moda entre los hombres
Hoy en día parece que lo más adecuado es que la barba de un hombre vaya siempre en sintonía con su cabello con el fin de mantener una armonía, pero también, en el otro vértice, podríamos considerar que la opción de elegir que el cabello facial mantenga un discurso diferente con el capilar es totalmente lícito en una situación donde la anarquía estética parece que impera y que se fortalece.
La importancia del cuidado de la barba
En todo caso, actualmente me atrevo a decir que pocos hombres se plantean descuidar su barba, olvidar que el cabello luminoso y bonito es signo de empoderamiento o que mantener unas patillas bien recortadas suma puntos en su imagen total. Aquel discurso sobre la metrosexualidad ya es algo totalmente alejado de toda la valoración, pero es cierto que en su momento marcó un argumento que libera al hombre de toda duda sobre su confesión a la hora de afirmar que utilizaba cremas, que mantenía su cuerpo en forma y que con regularidad cuidaba sus uñas con un experto en dicha materia.
Cabello, look y celebridades
Pero si nos centramos en el cabello, es verdad que cada temporada hay hitos que la determinan por ciertos looks que, en realidad, nacen de una celebridad que suele despuntar en la alfombra roja y a la que siguen millones de jóvenes de todo el mundo. En su momento era David Beckham, pero hoy Brad Pitt es toda una influencia en un Amplio espectro de edades o el cantante Bad Bunny.
Si aportamos por tres tendencias, creo que resumirlas en estas es una opción que es real a pie de calle y que, además, reúne a diferentes grupos generacionales.
Corte degradado
Para reactualizar un corte clásico al que queremos dar un nuevo aspecto y sanearlo, de paso, tras un verano que puede habernos dejado el cabello algo maltratado. Jugar con volúemes siempre es un acierto porque también ayuda a detector qué tamaño nos favorece o en qué punto podemos estar pasando de clásico a moderno de manera muy acelerada.
Look de los 80 y 90
También podemos apostar por el siempre recurrente look de los 80 y 90 que resultan infalibles. Pero lo cierto es que si vamos por décadas, no dejemos de lado los 60 cuando los Beatles arrasaron con su media melena y un pequeño Bob que este año se condolida en cortes femeninos y que, si lo recortamos, puede ser una opción muy joven para aquellos que tiene la libertad estética como hoja de ruta.
Opción Yale
Parece que elegir un corte clásico de raya a un lado y patilla -con o sin barba- siempre es una opción perfecta que, además, nos permite ser clásicos y modernos porque el look del habitual chico Ralph Lauren siempre es atemporal y nos permite conseguir que el fin de semana podamos ser algo más rebeldes dándole un toque mas mojado con gel, o incluso, trabajando un remate algo despeinado.
Productos recomendados por nuestros expertos del salón de peluquería The Beauty Concept Hair
Shampoo for magnificient volume 250 ml, de Oribe
Los polímeros constructores de cuerpo al lavar crean un volumen y un grosor realmente estimulantes, mientras que los excepcionales extractos botánicos dejan el cabello lleno, frondoso, fuerte y te va a encantar.
Energizante estacional superactivo 100 ml, de Davines
Loción regeneradora, indicada en casos de caída debida a estrés y a factores estacionales. Indicada también como tratamiento preventivo.
Brews 3-IN-1 Shampoo, conditioner body wash, de Redken
Este champú, acondicionador y jabón corporal – 3 en 1 – para hombres es el único producto que necesitas en tu ducha. Limpia y suaviza tu cabello y piel con un solo producto.