¿Retención de líquidos? Estos son los mejores alimentos para combatirla

¿Retención de líquidos? Estos son los mejores alimentos para combatirla

Además, te enseñamos a preparar una ensalada de espinacas con calabaza e higos, una receta perfecta para quitarnos esa pesadez


En este momento que nos ha tocado vivir, a veces resulta algo complicado movernos como antes, y podemos llegar a sentir que tenemos las piernas más hinchadas, o incluso que nos pesa más el cuerpo. Ante todo, siempre recomendamos acudir a un profesional, pero cuando hablamos de esa sensación de hinchazón, hay algunos consejos que debemos de aplicarnos, especialmente antes de estas fiestas.

La sensación de hinchazón o pesadumbre de la que hablamos muchas veces proviene de una retención de líquidos en nuestro cuerpo, ya que nuestro organismo está teniendo “problemas” para evacuar ese líquido sobrante que especialmente en mujeres se almacena en caderas y piernas.

Es importante que si queremos perder líquido del cuerpo sea con una intención de eliminar esa sensación de pesadez, y no con el objetivo de querer perder peso. En The Beauty Concept tenemos un servicio especial para estos casos. Además, les proponemos estos productos cosméticos para tratarnos en casa:


Los alimentos que nos ayudan a perder líquidos reúnen estas tres propiedades:

  1. Son altos en agua. Tienen una gran cantidad de agua que ayudará a llegar a todos los rincones de nuestro cuerpo y favorece esa “desintoxicación”.
  2. Son ricos en potasio. El potasio tiene como consecuencia directa que haya menos sodio en nuestros riñones y, por lo tanto, conlleva a una eliminación de líquidos.
  3. Son bajos en sodio. El sodio se acumula en nuestros riñones y hace que éstos no puedan trabajar todo lo bien que podrían o deberían.

Cualquier cambio en nuestra alimentación debe tener por objetivo la salud y el bienestar. Para eso, es prioritario comer de manera equilibrada, priorizando los alimentos naturales (sin etiqueta) y eliminando los ultraprocesados. De esta manera, conseguiremos desinflarnos y ayudar a que nuestro cuerpo esté más ligero y funcione mejor. Dentro de todos estos alimentos naturales, hay algunos que especialmente reúnen las 3 propiedades mencionadas antes:

  • Pera. Tiene en su composición más de un 60% de agua, es rica en vitaminas B y C (no la cocines para conservarlas) y es abundante en potasio, entre otros minerales.
  • Limón. Es rico en potasio, pero también en vitamina C (como buen cítrico). Por eso es un alimento súper importante para mantener nuestro sistema inmunitario al 100%.
  • Papaya. Deliciosa, sabrosa y perfecta para la piel. No solo es rica en potasio y en vitamina C sino que aporta muchos antioxidantes.
  • Piña. Una fruta especialmente antioxidante y diurética.
  • Calabaza. Tanto la hortaliza en sí como las semillas reúnen propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo en cuanto a minerales, pero también en vitaminas. No es casualidad que la naturaleza nos las “regale” en otoño, cuando empiezan a aflorar las gripes y los constipados.
  • Espinacas. Fuente de magnesio y rica en potasio. Las espinacas contienen fibra y son perfectas para incluirlas en nuestras ensaladas. Consúmelas siempre en crudo para conservar sus propiedades.
  • Cebolla. Es una verdura que en crudo o cocinada contiene mucha agua y es muy baja en sodio, lo que impulsará que nuestros riñones puedan eliminar cualquier resto.
  • Pepinos. No solo sirven para deshinchar los ojos, también nos limpian por dentro gracias a su gran cantidad de agua y antioxidantes.
  • Alcachofas. Las alcachofas son una verdura que no solo es depurativa, sino que también favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, además de “sanar” nuestro hígado.

Hoy te proponemos una receta fácil y deliciosa para conseguir desinflarnos y quitarnos esa pesadez que tanto nos incomoda:

Ensalada de espinacas con calabaza e higos

Preparación: 5’ – Cocina: 40’

Ingredientes para 1 persona:

1 puñado de espinacas fresas o baby

60g de calabaza asada

5 cherries asados

3 higos frescos

6 bolitas de queso mozzarella

Preparación:

  1. Asa la calabaza y los cherries en tu batch cooking de la semana. Esto te llevará unos 40’ para la calabaza y unos 15’ para los cherries.
  2. Prepara la base de espinacas, añade la calabaza troceada y los higos abiertos por la mitad.
  3. En otro plato coloca los cherries y las bolitas de queso mozzarella. Calienta 30’’ en el microondas.
  4. Cuando hayas templado los cherries y derretido ligeramente la mozzarella, agrégalo a la ensalada.
  5. Aliña con un poquito de aceite y sal.
Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.