¿Por qué el Microblading sigue siendo una de las técnicas de maquillaje más demandadas del mundo?

Microblanding - The Beauty Concept

Los resultados del microblading  son sorprendentes, el proceso es sencillo y rápido y su duración puede llegar a los dos años


El posicionamiento del microblading no entiende del paso del tiempo, de fisonomías o poder adquisitivo.


Esta técnica mantiene su estatus como uno de los procesos de maquillaje más solicitados y, además, con resultados que van mejorando cada temporada.

¿Qué es y en qué consiste la técnica de Microblading?

  • Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente procedente de Asia realizada en cejas que, pasadas las semanas de cicatrización y acople en el rostro, da una sensación de pelo real o ceja 3D.
  • Consiste en depositar el pigmento en la epidermis dibujando el diseño elegido gracias a un tébori desechable y sin necesidad de estar atado a cables.
  • La profundidad a la que se inserta el pigmento es más superficial que la micropigmentación y, sucesivamente, el tatuaje; de ahí la duración del mismo.

¿Cuánto duran sus resultados?

  • En general dura aproximadamente entre 9 meses y 2 años y medio, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel del cliente.
  • En una piel joven la duración será menor puesto que las células germinativas trabajan mucho más deprisa que en las de una piel desgastada o envejecida.
  • O, por ejemplo, en una piel que sea más grasa encontraremos un mayor escudo a la hora de depositar el pigmento, por lo que habrá que seleccionar un color más vivo o hacer un repaso a los 28 días.

¿Qué se necesita para realizar la técnica de Microblading?

Básicamente una pluma o tébori desechables y de un solo uso, pigmentos de origen mineral, medidor de cejas, anillos para depositar el pigmento, guantes desechables, crema anestésica, aplicadores de pigmento desechables y una cabina con camilla y buena luz.

Precauciones y cuidados previos a la hora de realizar la técnica

Tenemos que tener en cuenta que vamos a trabajar insertando un producto bajo la piel, por lo que vamos a estar en contacto con ciertas terminaciones nerviosas y capilares del mismo por lo que debemos tener en cuenta:

  • No tomar medicamentos como aspirina o ibuprofeno 24 horas antes del tratamiento
  • Evitar ingerir alcohol, café, té y otros estimulantes
  • Estar en tratamiento médico contra procesos febriles
  • Si el tratamiento se realiza durante los días de menstruación de la mujer, el cliente se encontrará en mayor estado de sensibilidad al dolor y puede experimentar más molestia.

Duración: Depende de cada caso, 90 minutos aproximadamente.

No dudes en visitar nuestro centro para lucir unas cejas perfectas gracias a esta técnica de maquillaje.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.