Es uno de los momentos más placenteros de una rutina cosmética por la sensación que logramos y muchas veces por sus resultados inmediatos y visibles. En todo caso, existen protocolos a seguir y formulas que debemos contemplar antes de elegir la adecuada y, sobre todo, con la información adecuada para comenzar un ritual que, confesemos, muchas veces nos regalamos en domingo.
En este artículo vamos a tratar...
¿A partir de qué edad conviene usar una mascarilla y cada cuánto hay que aplicársela?
Las mascarillas son productos que refuerzan el cuidado de la piel, consiguen resultados visibles inmediatos y acumulativos en el tiempo y mejoran la salud de la piel. No hay una edad establecida para empezar a utilizar las mascarillas, a modo general, sobre una piel sana deberíamos incluir este producto una vez por semana a partir de los 30 años, pero sobre una piel con alguna patología determinada (acné, dermatitis, piel sensible, etc) deberíamos adelantarnos y utilizar las mascarillas específicas como complemento a la rutina diaria de belleza para actuar sobre la enfermedad que presente la piel, ya que la concentración de los ingredientes que contienen aceleran el proceso de curación siempre.
A partir de los 30 debemos incluirlas al menos una vez por semana, y bajo un diagnóstico personalizado, utilizar mascarillas que nos ayuden a actuar contra la flacidez, nos aporten ingredientes activos para actuar contra pequeñas arrugas, aporten luminosidad, que nos fijen el agua en la piel, descongestionen, oxigenen, definan óvalo, refuercen la piel del cuello y escote…
¿Qué diferencia hay entre las mascarillas en crema y las mascarillas de gasa? ¿Cómo funciona cada una y qué beneficios tienen?
Hay muchos tipos de mascarillas, en crema, exfoliantes, magnéticas, en formato láminas de oro, de alginatos (aquí hay que mezclar una solución en polvo con líquido, hay que aplicar muy rápido para que no se solidifiquen y después se retiran de una sola pieza), peel off, barros, velos, gasa… En función de lo que queramos conseguir, la textura que más nos guste, la aplicación… así debemos elegir.
A tener en cuenta sobre las mascarillas en velo, celulosa, gasa que, además, son muy demandadas, es que hay que ponerlas muy bien porque, si no dejamos la superficie completamente lisa, al retirarla se puede haber marcado los pliegues que se hayan dejado.
Importante en todas: tener paciencia y dejar actuar lo que indica la firma y el profesional que ha realizado el diagnóstico porque si no es probable que no tengamos el efecto que queremos conseguir. Normalmente aplicar entre 15-20 minutos.
Como la piel normalmente no necesita una sola cosa, lo más recomendable es utilizar varias y combinarlas en días alternos, es decir, realizar todos los días la rutina de limpieza y belleza de la piel y 2-3 días por semana aplicar una mascarilla para completar y obtener máximos resultados.
¿Hay que exfoliarse siempre la piel antes de aplicarse una mascarilla?
Siempre que apliquemos una mascarilla cuanto más limpia y permeable esté la piel mejor, así conseguiremos mejores resultados y la piel presentará mucho mejor aspecto. Según nuestra directora, Paz Torralba, “me gusta exfoliar la piel cada 7-10 días y, siempre el día que realicemos este proceso, aprovechamos para aplicar una mascarilla para potenciar sus efectos. Si aplicamos 2 veces a la semana no hace falta realizar exfoliación cada vez, pero siempre sobre una piel perfectamente limpia.
Elegimos cuatro mascarillas que nos encantan
Bain de plantes, de BIOLOGIQUE RECHERCHE
Mascarilla de intensa acción depurativa. Indicada en pieles grasas, con impurezas, granitos, pieles asfixiadas. Elimina el exceso de sebo, regula la secreción sebácea, elimina los brillos e impurezas. Desintoxica, purifica y descongestiona la piel unificando el tono.
Un truco de Paz Torralba: “Yo la mezclo con la leche VIP02 cuando tengo un día que me siento hinchada y necesito drenar, y así me limpio la piel. Cuando aclaro con agua la piel está perfecta”.
Glacial White Caviar Oxygen Masque, de MIRIAM QUEVEDO
Una mascarilla para piel seca con tecnología oxigenante que proporciona un tratamiento de triple acción mediante un mecanismo de liberación de burbujas y nuestro Factor de Respiración Tisular que estimula la respiración cutánea, para oxigenar y revitalizar la piel, dejándola suave fresca y renovada.
Precious Mask, de CELLCOSMET
Mascarilla facial de textura untuosa que regala a la piel un verdadero momento de confort y frescor. Conseguimos que los rasgos faciales se redefinen y la textura de piel se alise. El resultado es una piel radiante, una tez unificada y un efecto “buen aspecto” inmediato. Su acción es unificadora, iluminadora, textura de piel afinada y densificadora.
Masque Majestueux Votre Visage Elixir des Glaciers, de VALMONT
Mascarilla que aporta nutrición inmediata de la piel, calma y regenera en profundidad. Hidrata, estimula la regeneración de la piel, repulpa, define, aporta confort. Se puede aplicar 3 veces por semana y es una cura profunda para la piel de forma global (suaviza arrugas, redefine óvalo, actúa contra la flacidez…)