Intensificar la limpieza facial y la hidratación son claves para no sufrir problemas por el uso de las mascarillas
Las mascarillas higiénicas se han convertido en nuestro principal complemento de la nueva normalidad. Un accesorio obligatorio para protegernos y proteger a los demás, pero, llevarla durante muchas horas puede generar problemas dermatológicos, como brotes de acné, rosácea o dermatitis.
Bautizado como maskné. Así se denomina al acné generado por el uso de la mascarilla. Estos granos aparecen por el roce de la mascarilla y la oclusión que provoca en los poros, afectando a las zonas de la barbilla y las mejillas. La no ventilación también deriva en otras consecuencias, como la dermatitis y la rosácea. La dermatitis puede ser de fricción y de contacto irritativa, y se manifiesta donde existe contacto directo con la mascarilla y la piel. Del mismo modo, también han aumentado otras patologías asociadas al uso de mascarilla, como las rojeces, pequeños capilares dilatados…
Por ello, debemos cuidar aún más nuestra piel para paliar sus consecuencias, ya que ésta es un órgano con vida y debe estar perfectamente cuidada para mantenerse limpia, hidratada, joven y sana.
Pero, ¿cómo evitar y solucionar los daños que provocan en la piel las mascarillas con su uso?
1. Recomendamos mascarillas de un solo uso, y si son reutilizables, lavarlas. Los expertos en dermatología aconsejan el uso de mascarillas cómodas. Es suficiente con el uso de las mascarillas quirúrgicas, ya que, por el tejido, nuestra piel las tolera mejor. Si vas a utilizar mascarillas reutilizables mantén una buena higiene de éstas y procura desinfectarlas en su tiempo recomendado.
2. Intenta reducir el uso del maquillaje al menos en esa zona, esto disminuirá la aparición de posibles brotes de acné. Tanto evitar el maquillaje como cualquier cosmético que sea excesivamente graso. La mascarilla puede generar la oclusión de la grasa, dando como resultado los temidos granos o el enrojecimiento de la piel.
3. Limpieza facial. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra piel necesita estar limpia y oxigenada para poder estar en equilibrio y recibir cualquier principio activo de los tratamientos y que estos sean de efectividad máxima. Siempre debemos mantener una buena higiene facial, pero, ahora, más que nunca, ya que la higiene se ha convertido en nuestra principal prioridad. Por la mañana y por la noche, no debemos saltarnos este paso nuestra rutina de belleza. En The Beauty Concept recomendamos estos productos para conseguir el equilibrio perfecto en nuestra piel:
4. Exfoliación. Este paso es muy importante, ya que, con él lograrás acelerar la descamación natural de las células queratinizadas de la piel, liberar en profundidad los poros de las impurezas acumuladas, eliminar células muertas, unificar el tono y aclarar la piel. Recomendamos exfoliar la piel una vez a la semana con un producto suave, con partículas finas y no agresivas.
5. Hidratación. Uno de los problemas principales del uso de las mascarillas es la sequedad en la piel. Si la mascarilla te provoca roces o irrita tu piel procura utilizar una crema adecuada y con propiedades más ricas, la hidratación es un paso muy importante para tener una piel radiante. Debemos utilizar cremas que contengan ácido hialurónico y ceramidas, que son principios activos que evitan que la piel se deshidrate.
6. Bálsamo labial. Los labios suelen ser los grandes olvidados dentro de los protocolos de belleza. Y ahora, uno de los principales afectados por el uso de mascarilla. Aunque no es recomendable maquillarse si vamos a utilizar mascarilla, sí debemos cuidarlos. Evita que se irriten y apórtales un extra de hidratación con un buen bálsamo labial.
7. No te olvides del protector solar, el uso de mascarilla no bloquea los rayos ultravioletas, por lo que aun llevando mascarilla procura el uso del protector solar. Aplica protector solar para evitar la aparición de manchas y reducir el riesgo de cáncer de piel.
8. Tratamientos adicionales. Si estás observando tu piel y crees que le falta luminosidad o la sientes apagada te recomendados realizar un tratamiento como JetPeel que devuelve el extra que le faltaba a tu piel. Y, si lo que necesitas es una limpieza en profundidad te recomendamos un tratamiento como Deep Cleaning. Será el perfecto aliado, oxigenará tu piel limpiándola en profundidad y aportará las vitaminas necesarias para tu tipo de piel.
Además, recomendamos aplicar este tipo de mascarillas faciales en nuestra rutina de belleza, ya que su principal función es limpiar profundamente el rostro, eliminando las impurezas. Estas mascarillas son perfectas para mantener siempre la piel nutrida y que no se vea dañada por el uso de las otras: