En este artículo vamos a tratar...
Acné corporal y verano
De las muchas cosas buenas que tiene el verano siempre comentamos y alardeamos, pero es verdad que durante nuestras vacaciones o en realidad durante toda la época estival nuestra piel se ve sometida a duras exposiciones. El sol es una de ellas y sus consecuencias son una clara evidencia de utilizar productos que nos ayuden a mermarlas.
¿Por qué se produce el acné corporal?
Por ejemplo, el acné corporal es una de ellas debido a que sudamos más de lo habitual, lo que facilita que el acné sea más notable en zonas como el pecho o la espalda. Existen numerosos productos que nos ayudan a combatirlo y, sobre todo, a calmar ciertas zonas que realmente son infinitamente más sensibles, por lo que requieren el uso de jabones exfoliantes, así como lociones calmantes para el cuerpo.
Lo cierto es que a veces puede condicionar la vida porque en algunos casos se presenta en formas oscuras o con erupciones incómodas que a su vez nos generan ciertas inseguridades a la hora de elegir qué ropa llevar. Es un tipo de acné más quístico ya que en zonas como las mencionadas -espalda y pecho- se suman los brazos, las nalgas o los hombros ya que tienden a activar más sus glándulas sebáceas.
El aumento de la grasa y las células muertas de la piel y la irritación del folículo por una bacteria específica que causa el acné llamada Cutibacterium suelen ser los causantes más comunes. A ello sumemos los cambios hormonales que se producen en el embarazo, la menopausia o la perimenopausia y que aceleran que las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas durante estos períodos.
¿Cómo puedo mejorar mi acné corporal?
Ducharse tras hacer ejercicio, utilizar un gel de baño suave para que acción limpiadora no sea agresiva, no frotar en el baño para que no restreguemos la suciedad y mantener la piel nutrida es una efectiva defensa contra el acné corporal, sobre todo, si se eligen productos ricos en ceramidas. Evitar ropa ajustada, tejidos densos, mejor los transpirables, los baños en el mar ayudan y tratara de reducir el estrés a la vez que revisemos nuestra dieta. Todo ello suma para que lucir la blusa más veraniega no se convierta en un momento incómodo.
Productos que limpian, exfolian e hidratan
Te recomendamos algunos productos que limpian, exfolian e hidratan sin miedo a que el acné corporal avance a su antojo…
Bs body strategist peel scrub 200 ml Comfort Zone
Gel exfoliante corporal formulado con partículas naturales de Sílice, Piel de Naranja y 10% de Alfa-Polihidroxiácidos para una doble acción exfoliante alisadora: química y mecánica.
Cellmen BodyGommage-XT 200 ml, de Cellcosmet
Un efecto «piel renovada» combinado con una sensación de suavidad infinita reunidos en este cuidado excepcional.
Detoxifiying exfoliating cleanser 75 ml, de Nescens
Nescens Research ha desarrollado el primer limpiador antienvejecimiento “todo en uno” que puede utilizarse en la ducha, basado en una tecnología ultrainnovadora de “limpieza celular”, que estimula el proceso de autorregeneración de la piel.