Estas versiones más suaves y pequeñas de las venas varicosas son vasos sanguíneos más pequeños, rojos y azules, que resultan visibles en la superficie de la piel. Se denominan arañas vasculares porque parecen una tela de araña, pero no suelen ser graves, aunque a veces pican y la gran mayoría resultan un problema más de estética que otra cosa.
En este artículo vamos a tratar...
¿Cómo recomendamos tratarlas en nuestros centros?
Con el láser Dye VL (colorante pulsado) Harmony – Alma
¿En qué consiste?
El láser de colorante pulsado ha sido tradicionalmente el método de tratamiento elegido para la eliminación de lesiones vasculares como arañas vasculares (Telangiectasias) Hemangiomas o puntos Rubí. Es un tratamiento seguro y cómodo para el paciente. Se utiliza un cabezal diseñado para enfriar la zona a tratar mientras se emiten pulsos de luz específicos para las lesiones vasculares. Esto genera inflamación controlada y esperada por el procedimiento y posterior colapso de las paredes de las venas cerrando el flujo sanguíneo con la finalidad de eliminarlas de manera rápida y efectiva.
¿Para quién se recomienda?
“Está indicado para telangiectasias faciales y corporales, estas deben de ser muy superficiales y característicamente rojas que palidecen a la presión. Siempre he de valorar el fototipo del paciente y si hay insuficiencia venosa profunda en miembros inferiores ya que está condiciona el éxito en el tratamiento. Normalmente tratamos lesiones vasculares entre 1mm hasta 5 cm. A mayor tamaño de la lesión más cuidados domiciliarios hay que tener, tal como el uso de apósitos de compresión y corticoides tópicos para disminuir la inflamación local. Todo esto es esperable en este tipo de tratamientos y el paciente tendría una recuperación inmediata sin síntomas importantes asociados.
¿Conseguimos acabar con ellas?
Los resultados iniciales son la desaparición de la araña vascular a tratar. Puede ser permanente en lesiones pequeñas faciales o lesiones aisladas en miembros inferiores, pero hay que tener en cuenta el historial médico del paciente y el estilo de vida. El flujo sanguíneo normal que alimenta este tipo de lesiones sigue ahí y suele estar asociado a una insuficiencia venosa. El éxito del tratamiento también radica en el estilo de vida y una buena salud cardiovascular.
Dependiendo de la extensión de la lesión se requiere entre una y tres sesiones para poder eliminar correctamente sin dañar el tejido sano. Es de suma importancia el cuidado domiciliario ya que de esta manera se garantiza una buena oclusión y eliminación de la araña vascular.
¿Con qué productos nos puede ayudar la cosmética?
White stretch mark oil 150 ml, de Sarah Becquer
Nutren, hidratan y refuerzan función barrera de la piel, fundamental para que mantenga la elasticidad de la piel, especialmente durante el embarazo. Además, utilizamos aceite de germen de trigo, kahai, camelia, girasol,onagra y aguacate.
Repair-XT 75 ml, de Cellcosmet
Crema ultra nutritiva Zonas Secas – Rostro y Cuerpo. Con complejos óleo-relipidantes y reparadores. Protege gracias a su efecto «segunda piel» que preserva la epidermis de las agresiones exteriores.
Cold action 200ml Gel Hipotérmico, de Grande Nature
Gel hipotérmico para piernas cansadas. Gel de efecto frío para mejorar la circulación y reafirmar la piel. Es un complemento perfecto para los tratamientos reafirmantes y los tratamientos contra la celulitis.
Crème Defatigante 100 ml, de Biologique Recherche
Descongestiona y estimula la circulación de retorno aportando ligereza y bienestar a las piernas cansadas. Recomendada para la pesadez y fatiga de las piernas.