Son varios los factores, trucos y recomendaciones para tener unos brazos tonificados, pero lo cierto es que es una de las zonas más agradecidas del cuerpo, siempre y cuando lo acompañemos de ejercicio y dieta.
La directora de The Beauty Concept, Paz Torralba, apuesta por estos consejos para tener brazos tonificados y fuertes:
1.- Si la genética te acompaña tienes el 50% del camino, eso no significa que la persona que no lo tenga no lo pueda conseguir.
2.- Alimentación equilibrada y, además, rica en proteínas de alto valor, es decir, libres de grasas como tienen las carnes y de hidratos como tienen las legumbres. En una correcta dieta diaria estarán presentes los batidos de proteínas, verduras de bajo índice glucémico, fruta controlada…
3.- Ingesta abundante de agua. El agua en el cuerpo humano es equiparable a engrasar una máquina: todo fluye y funciona. El cuerpo humano necesita el agua para nutrir las células y los órganos como el riñón, corazón, cerebro, hígado…. Algunas veces nos sentimos agotados y sólo estamos deshidratados.
4.- Fundamental realizar ejercicio físico aeróbico, pero fundamentalmente de cardio, de resistencia, de repeticiones con pesas y, a ser posible, dirigido por un preparador físico a diario.
5.- Trabajos estéticos localizados para definir y lograr esos brazos tonificados. Hoy en día existe aparatología muy avanzada que, realizada por buenos profesionales y bajo un diagnóstico personalizado, logra resultados espectaculares.
6.- Aplicación diaria, mañana y noche, de productos de belleza específicos para reafirmar y tonificar músculo y piel.
7.- Suplementación de productos con l-carnitina, aminoácidos como la glicina tan importante en la formación de colágeno, colágeno, silicio, ácido hialurónico, omegas…
8.- Hábitos higiénicos-dietéticos saludables: Beber 2-3 litros de agua al día, evitar tabaco, alcohol, estimulantes, y una alimentación equilibrada, ejercicio físico general y localizado.
9.- Evitar tomar el sol de forma directa en exceso. El sol es fuente de energía necesario para procesar el calcio en nuestros huesos a través de la vitamina D, nunca y bajo ningún concepto se debe abusar, ya que, además de las enfermedades fotodependientes que se pueden desarrollar, produce flacidez, deshidratación, falta de tono, hiperpigmentaciones y, sobre todo, envejecimiento precoz de la piel.
10.- Dormir mínimo 8 horas diarias, porque está demostrado que la vigilia engorda y envejece.