La supermodelo Eugenia Silva es una confesa clienta de The Beauty Concept.
Gran amiga de Paz Torralba, directora de los centros TBC, Silva tiene muy claro que “el sol es el principal factor causante del envejecimiento cutáneo y el responsable de patologías como las antiestéticas manchas en la piel, exceso de grasa y la aparición de granos localizados que muchas veces se deben a no usar la protección correcta, el calor tan fuerte y el exceso de sudoración producen desequilibrio en la piel y es necesario devolver el confort”.
“Es por ello que debo tener cuidado en verano y, sobre todo, cuando estoy expuesta directamente. La protección tiene que ser específica y superior que en otras épocas del año, y siempre que puedo y mi tiempo me lo permite, solventarlo con cuidados extras en cabina donde la concentración de los ingredientes activos es muy superior y más efectiva, unido a la aparatología y las técnicas del profesional que son capaces de llegar a capas profundas de la piel y actuar con mayor precisión”, aclara la modelo.
“Con el tiempo y durante toda mi carrera, he aprendido que la piel es un órgano vivo capaz de responder a estímulos y de establecer intercambios. Si las sustancias con las que se pone en contacto presentan un cierto parecer o le son análogas, el intercambio es incluso mejor. Por eso, la limpieza y exfoliación es un fenómeno natural y absolutamente imprescindible debido a la caída de las células muertas que impiden una correcta respiración de la piel y forman una película que hace que la piel se vuelva seca y rugosa. Es verdad que, a veces, el proceso natural es lento e incompleto, y además cuándo vamos cumpliendo años se ralentiza, por lo que es recomendable reforzarlo realizando un peeling profesional con múltiples beneficios para que la piel recupere su calidad y salud. La renovación celular especialmente recomendable tanto en los meses de previos a la exposición al sol y sobre todo para reparar después de verano”.
Explica Eugenia Silva que, en su caso, “para los tratamientos faciales, en TBC han creado un protocolo muy personalizado de diferentes productos con activos muy potentes que me aplico en casa de manera muy ordenada y continuada, según me han pautado. Los tratamientos que me realizo en cabina para tratar el rostro en esta época del año, me gustan de forma manual y que se enfocan siempre en oxigenar y desintoxicar la piel, para que ésta respire. Ya sabéis que mi vida está llena de trabajo que me exige muchos aviones, cambios de presión, diferentes países con climas muy opuestos, demasiado maquillaje y no todo el descanso que yo quiera, algo básico para que se complete la renovación celular y la piel presente una aspecto sano y joven”.
Los protocolos de Eugenia Silva
“Siempre comienzo por una limpieza profunda de la piel y exfoliación personalizada, con productos que respeten el ph y devuelvan un tono uniforme y saludable; después aplican diferentes mascarillas según la zona a tratar y la patología que presente, en algunas zonas oxigenar, en otras reafirmar, regenerar, alimentar la piel… y después un cóctel de sueros personalizados para hidratar y reafirmar de nuevo y controlar pequeños granitos que me aparecen en la zona de la barbilla por el ritmo de vida y estrés que tengo. Para finalizar me gustan los resultados de un masaje profundo con diferentes técnicas de remonte, kobido, o más profundo a través de las fascias para conseguir un efecto lifting sin alterar la epidermis”.
“El tratamiento corporal personalizado también me gusta de forma manual en esta época para conseguir una piel bonita, firme y sana. En TBC siempre comienzan con una exfoliación completa para eliminar las células muertas y preparar la piel para la exposición solar y los días de playa, y después poder hidratarla y mantener su equilibrio en perfecto estado con un buen masaje corporal por todas las zonas para drenar las toxinas, evitar la flacidez, activar la circulación, hidratar, mantener la firmeza, remodelar y definir”, concluye Eugenia Silva.