Hace pocos días el set de rodaje de la película Armageddon Time en Nueva York se convertía en foco de inspiración capilar. ¿Las razones? El último look que la actriz Anna Hathaway lucía junto a su actor de reparto, el oscarizado Anthony Hopkins.
Al mismo tiempo, la versión británica de Vogue publicaba un artículo sobre si este peinado de la actriz era real o se trataba de una peluca que le habían colocado como parte del ambiente que rodea a este largo que podría estrenarse en 2023. Se trata de una combinación del estilo pixie y el bob, y que se denomina estilo bixie. ¿Mucha terminología para definir tendencias? Quizás sí, pero es verdad que este peinado muy habitual en la pasada década de los 80 recupera escalones hacia el olimpo de los looks más hoy del otoño y del próximo invierno.
Lo cierto es que se trata de un corte muy cómodo, muy dulce y que, como en el caso de la imagen, resulta muy tendencia vintage si lo combinas con unas gafas de pasta como las que Gucci acaba de lanzar en sus últimas campañas y que ya se han convertido en objeto de culto. Se o no una peluca, el caso es que Hathaway ya optó por este look en el pasado, aunque todos recordamos su largo impecable y brillante en El Diablo se viste de Prada.
¿Sabremos entonces si realmente se ha cortado el pelo o es un look “de paso”? En todo caso, y sea como sea, lo cierto es que pocas mujeres podrían sentirse desfavorecidas con él.