El look de la actriz Kristen Stewart interpretando a la desaparecida Diana de Gales en la película Spencer promete consolidar el rubio como el color de la temporada. Si en vida Diana fue una constante fuente de inspiración, con esta película volverá a todos los foros de tendencias en moda y belleza.
El famoso peinado de Diana se caracteriza por su dulzura, tan acorde con sus facciones y que a veces acentuaba con un mayor volumen en sus capas, pero sin demasiados riesgos. Es verdad que, en la última etapa de su vida, la ya icónica princesa apostó por un cabello muy corto que, incluso, alguna vez le dio un aspecto más fuerte e imponente, como cuando lo humedeció con un gel con efecto mojado para una fiesta de Harpers’s Bazaar en Nueva York.
Además, en los últimos tiempos celebrities como Kylie Jenner, Jennifer López, Blake Lively, Emily Ratajkowski o influencers como Laura Escanes o Jessica Goicoechea han sucumbido a los encantos del rubio muy rubio, que ha logrado imponer sus estilos y despertar una gran expectación entre sus seguidores.
¿Y cómo se ha consolidado el rubio como el tono tendencia?
“A diario vemos en las redes sociales muchos tipos de rubios: hielo, ceniza, platino, dorado…, pero todos tienen en común dos cosas: que necesitan cuidados y tratamientos especiales para evitar daños y roturas propios de la decoloración, y que, para conseguir el mejor resultado, hay que utilizar técnicas específicas y el expertise de un profesional”, explica Fran Galán, estilista y colorista de TBC Hair (thebeautyconcept.com).
El año 2021 llegó cargado de estilos diferentes que dan el protagonismo a la infinita gama de rubios y en TBC Hair, convertido en uno de los salones de peluquería referentes de la capital, cuentan con las mejores y más innovadoras técnicas de coloración a medida para conseguir cada uno de ellos.
-
Chunky highlights
“Nos remontamos a los maravillosos años 90 donde priman las mechas muy marcadas, creando un gran contraste con la base natural o incluso también coloreada. Además, podemos potenciar los mechones cercanos al rostro para resaltar la luz del rostro”.
-
Bi-color
“Se trata de conseguir un color contrastado en grandes particiones. Es decir, crear tonos rubios platinados, o incluso fantasías, en la parte inferior del cabello y en las puntas, para crear un contraste con la zona superior del cabello, que dejaremos con el color natural. Estos contrastes crearán diferentes volúmenes y movimiento”.
-
Balayage
“Esta palabra francesa, que significa ‘barrer’, es un tipo de coloración que nunca dejará de ser tendencia debido a la comodidad de su mantenimiento. Mientras dejamos la parte superior con su tono natural, damos el protagonismo a los medios y puntas con un sutil degradado en el tono deseado (por lo general en tonos rubios)”.
-
Babylight
“Esta técnica logra un acabado muy natural. Consiste en hacer mechas muy finitas por todo el cabello imitando el ‘rubio bebé’ para conseguir luz y suavizar las facciones del rostro”.
-
Money Piece
“Estas mechas, derivadas de la técnica Balayage, marcan la diferencia al enmarcar el rostro con dos mechones (creando un efecto contouring) que se funden en medio y puntas con el resto de la melena”.
-
Tiger Eye:
“Para aquellas bases castañas y oscuras que deseen proyectar reflejos más claros, esta técnica, inspirada en una piedra llamada ‘ojo de tigre’ (cuya naturaleza es de un color oscuro surcado por franjas doradas), logra unos preciosos reflejos en tonos caramelos, avellanas y moca”.