La aparición de los champús violetas -también conocidos como Silver– nacen con el objetivo de tratar cabellos canosos o blancos y neutralizar los tonos dorados y conseguir tonalidades plateados o grisáceos. Aunque poco se habla de su uso en cabellos rubios, lo cierto es que son muy efectivos para mejorar el mantenimiento de los matices y evitar tonos no deseados en el rubio perfecto que buscamos.
En este artículo vamos a tratar...
¿Qué es el champú violeta?
Es un champú con un alto contenido de pigmentos violetas capaces de neutralizar tonos dorados o no deseados debido a la oxidación de los cabellos rubios. “Podemos destacar que donde más resultado obtenemos es en cabellos rubios platinados ya que tiene mayor capacidad de matizar tonos fríos y dar un aspecto de cabello recién matizado, aparte de conseguir un extra de brillo y una mayor integración de nuestro cabello mechado”, explica Fran Galàn, estilista del salón The Beauty Concept.
También explica Fran Galán que “este tipo de productos también están formulados con una pigmentación azul especial para cabellos más oscuros, gama de castaños y para neutralizar pigmentos cobrizos existentes en estas alturas de color. De esta forma podemos obtener tonos marrones neutros con un aspecto muy natural”.
Nuestros favoritos en TBC Store, Ortega y Gasset 45
¿Y cómo lo aplico en mi pelo?
La mejor forma de utilizar un champú violeta es alternarlo con el nuestro que habitualmente utilizamos de mantenimiento. De esta forma, una vez a la semana, podemos dedicar más tiempo a nuestro cabello porque este champú se recomienda dejarlo reposar sobre el cabello entre 5 y 10 minutos. No recomendamos un mayor tiempo de exposición ya que corremos el riesgo de saturar el cabello de pigmento y conseguir un efecto contrario al deseado, es decir, tendríamos un cabello apagado y sin brillo por exceso de matices. El último paso sería mantener la rutina habitual de hidratación para sellar nuestra fibra.
¿Nuestros favoritos?
Color Extend Blondage Shampoo, de Redken
Nuestro champú y acondicionador con pigmento ultra violeta y complejo de triple proteína de ácido, fortalece y da brillo, todo en uno para un rubio más brillante y fuerte.
Alchemic Champú Silver 280 ml, de Davines
Champú para realzar los reflejos del cabello rubio platino, con meches o grises, contrastando los reflejos amarillos causados por causas naturales, factores ambientales, decoloración o exposición al sol.
Le Blonde Shampoo, de Goa Organics
¡Nunca ha sido tan fácil mantener tu rubio perfecto! Le blonde shampoo ofrece el equilibrio perfecto entre limpieza y acondicionado que el cabello rubio necesita. Limpia suavemente nutriendo y reconstruyendo en profundidad la fibra capilar desde el interior. Cabello matizado, flexible y más fuerte. ¡Say hello to the perfect blondie!
Extreme Caviar Shampoo For Blonde and Silver Hair 250 ml, de Miriam Quevedo
Fortificado con nuestro Keratin Protection & Rebuilding System para reparar el cabello dañado, mientras que las vitaminas y los extractos botánicos humectan y revitalizan intensamente el cabello para conseguir la máxima suavidad y brillo.