La llegada del buen tiempo aún parece algo lejana, sin embargo, ya sabemos cómo vestiremos, cómo nos maquillaremos y cómo nos peinaremos. Las tendencias capilares adquieren más fuerza y, sobre todo, se posicionan en la anarquía porque vivimos en la época del “todo vale”, pese a que debemos tener claro qué nos favorece y qué nos resta fuerza.
En el salón The Beauty Concept Hair las tendencias en corte ya están muy claras para el nuevo año 2022, el equipo apuesta por una reinterpretación de los looks que más vimos en otoño y que mantendremos en primavera y verano con pequeñas variaciones.
“Empieza la temporada del movimiento y los flequillos en sus diferentes versiones más cortas, hay que atreverse con diferentes alturas y siempre en busca de diferentes volúmenes. Destacarán las melenas que marcaron las tendencias entre los años 70 a los 90. Si vamos en búsqueda de movimiento, un peinado con ondas será nuestro mejor aliado”, explica Fran Galán.
En este artículo vamos a tratar...
Corte bob
Hay looks que varían poco o nada y es el caso de nuestro querido y clásico bob, que no sufrirá ninguna variación. Es un corte que favorece a todo tipo de rostro y el adecuado para todo tipo de edad: suelto, elegante y marcado. Con una leve caída que ya nos ofrece soltura hacia el rostro, vamos a darle movimiento con una onda rota con diferentes líneas en el corte sin romper su esencia.
Corte long bob
La variación de nuestro corte bob, el denominado long bob a la altura de la clavícula, sí que ha notado una enorme variación y es que vamos en búsquedas del volumen y la textura. Esta vez trabajaremos capas, pero capas largas para no romper la línea, buscando frescura, movimiento y volumen. En este 2022 nos encanta el volumen, además de poder añadirle un flequillo en cortina. El resultado es un corte con múltiples peinados, ondas, liso o dejándolo secar al natural respetando la forma de cada cabello, perfectas para aquellas que ansían el deseado corte cómodo.
Para aquellas que ya han optado por cortes más cortos y este año quieren lucir super melena o para aquellas que buscan no tocar el largo, pero dar forma a su corte para conseguir un toque diferente vamos a apostar por diferentes alturas de capas para crear movimiento y, a su vez, podemos sumar la tendencia del flequillo en todas sus versiones, eligiendo la que mejor favorezca al rostro.
Melena midi
Nuestra mítica melena midi, perfecta para cuando te has cansado del corte bob o lo quieres llevar largo, pero no tan largo. La altura entendida entre la clavícula y el pecho es la perfecta. Vamos a apostar por un capeado sutil y descargar levemente la zona de puntas consiguiendo movimiento sin vaciar en exceso la melena. Con densidad, pero con un soplo de aire fresco.
Melenas XXL
Para aquellas melenas XXL que se niegan a unas capas, pero quieren un look diferente y renovado, aconsejamos incluir un flequillo desconectado de la melena.
Corte pixie
Los nuevos pixies o más bien llamados boysh con un rollo más masculino, imitando al corte de los niños como si lo hubiésemos dejado crecer, creando así mayor textura debido a su desorden aportando un aspecto más despreocupado.
Corte wavy shag
Para aquellas que tienen la suerte de lucir un cabello rizado u ondulado, nuestra mejor opción será un wavy shag, es decir, un corte con numerosas capas y flequillo dejándonos el rostro despejado. Nos dará un aire inconformista, desenfadado y lo que a todos nos gusta: fácil de peinar.
Corte baby bang
Destacamos los flequillos más cortos, la técnica del baby bang en su mayor esencia: recto, desenfadado, liso y pegado a la frente. Lo podemos adecuar a cualquier corte.