¿Cómo puedo prevenir la caída del cabello con la alimentación y con esta efectiva receta?c

poke bowl de atun

Tras el paso de la primavera que, como dicen, la sangre altera (y científicamente está comprobado que es verdad), vivimos también los efectos de esta temporada aun con la llegada del verano. Esta revolución hormonal y fisiológica acelera algunos cambios en nuestro cuerpo y mente.
Uno de ellos de sobra conocido es que el pelo sufre una caída notable. Pero ¡qué no cunda el pánico! Hoy te cuento 3 alimentos que puedes añadir en tu alimentación para prevenir esta situación que a todos nos inquieta.

BIOTINA

Conocida también como vitamina B7, es uno de los micronutrientes que no debe faltar en tu dieta. Hay que tener cuidado porque se deteriora o se pierde en el contacto con el agua (como todas las vitaminas del grupo B). Incrementando el consumo de esta vitamina estimulamos el endurecimiento del cabello y paramos la caída ¿Dónde puedes encontrarla? Casquería (como en el hígado), pescado azul y huevos.

Producto recomendado:

HIERRO 

En nuestra sociedad, llena de alimentos ultraprocesados, es muy fácil no tener suficiente hierro. Una de las formas en las que el cuerpo manifiesta este déficit es a través de la caída del cabello, por lo que, si refuerzas su consumo, retardarás la caída. Los alimentos con más hierro son las legumbres (especialmente lentejas y judías pintas), frutos secos y carne roja. 

Producto recomendado:

ZINC 

Ayuda a que tu cuerpo pueda ejercer sus funciones vitales. Un déficit de zinc, además de impactar en tu salud hormonal, también desencadena en la caída del cabello. Puedes encontrarlo en la carne, en pescados azules y en el chocolate negro entre otros. 

El cuerpo tiene distintas señales de alarma que va encendiendo para llamar nuestra atención y la caída de cabello es una de ellas.  

Producto recomendado:

Y la receta para conseguir un cabello más fuerte y sano… 

Ingredientes para 2 personas 

  • 150 gramos de atún rojo fresco 
  • 2 puñados de edamame congelado 
  • 2 tomates 
  • 2 puñados de espinacas 
  • 1 puñado de bolitas de queso mozzarella 
  • 1 mango 
  • 2 cucharadas de salsa de soja 
  • 1 cucharita de miso 
  • 2 cucharadas de aceite 

Preparación 

  1. Corta el atún en cubitos, junta el aceite con el miso y la soja y baña el atún en la salsa. Déjalos reposar entre 2 y 3 horas
  2. Cuece el edamame siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Corta el resto de los ingredientes y preséntalo todo junto. Añade un poquito de sésamo por encima.
  4. Aliña con aceite y sal y a disfrutar de este saludable y rico plato.

Recuerda que el atún debe ser para un consumo ocasional porque, al ser un pescado azul de gran tamaño, la cantidad de mercurio y otros metales pesados suele ser elevada. 

Paz Torralba
Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept y reconocida experta en el cuidado de la piel, cuya máxima es: "Ninguna piel es igual a otra, de ahí la importancia del diagnóstico personalizado"