¿Elegimos peinado para otoño? Estas son algunas de las tendencias más hot

Tendencias más hot de otoño

Parece que Navidad se huele ya a finales de octubre con aires cada día más fríos, lo que nos empieza a plantear si queremos llegar a final de este convulso 2022 con un peinado igual o, por el contrario, cortamos por lo sano. Un dilema que cada día se plantea en los salones de peluquería cuando surgen dudas sobre qué corte potenciará tus facciones o cuál mejorará algún rasgo concreto.

En todo caso, parece que un año más buscamos referentes en épocas pasadas para inspirarnos para el hoy y el mañana, por lo que el abanico de opciones parece que se dispara a cada momento por el aluvión de referentes que nos surgen cuando ponemos sobre la mesa tendencias que definen el otoño, el invierno y seguramente la próxima etapa navideña.

Lo que está claro es que la tendencia que podría ser el denominador común en cada sub-tendencia es el cabello brillante, bonito, luminoso y sano. A partir de ahí, tú eliges…

Corte Bob

Parece que, aunque el clásico Bob que se ha implantado en nuestras vidas como el corte más seguro, bonito y favorecedor empieza a tener numerosas variantes, como la opción creciente de acabarlo un poco más corto en la parte delantera, aunque es una alternativa que se debe estudiar para que el resultado no nos desanime.

Corte Sachel

Este corte de pelo largo se define porque conserva las capas cortadas y es ideal para cabellos que son lisos de manera natural o que de base lo tienen un poco ondulado.

Textura esponjosa años 70

Lo dicho algo más arriba: el pasado es la mejor fuente de inspiración. Y la más recurrente. El cabello esponjoso, gustoso al tacto y texturizado nos recuerda al estilo de la actriz Goldie Hawn, pero reactualizado para 2022. El truco radica en secar el cabello en bruto con algo de “entusiasmo” y trabajarlo con un cepillo redondo, presionando holgadamente en algunas puntas para que no quede perfecto y pierda su gracia.

Corte Clavicut

Ideal para los cabellos finos que buscan textura y volumen creando capas invisibles para lograr un movimiento magnífico. Si, además, le aportas algunos reflejos muy suaves, resultará más grueso.

Super volumen

Recurriendo de nuevo a décadas pasadas, el espíritu disco de los 90 se impone con un guiño muy sólido al volumen y los recogidos que no pasan inadvertidos para enfocarse en potentes texturas que incluyen la corriente del pelo rizado, en espiral, ondulado, liso, trenzas o rastas. Además, como apunta la revista Vogue, si le añades un accesorio, pues todo irá aún mejor.

Al natural

Secar el cabello de forma natural -o secado al aire, como también se le conoce- ha sido muy popular en los últimos años. En su defensa, el principal argumento ha sido que esto permite que el cabello requiera un mantenimiento muy sencillo. Para este look, el mejor comienzo es en la ducha. Tras lavar, hay que peinar el pelo y se peina con los dedos como si fueran un cepillo para conseguir un menos encrespamiento y un secado más brillante.

Flecos como marco para la cara

Es una de las tendencias más fáciles de cambiar tu apariencia porque suavemente llamas la atención sobre tus mejores rasgos. Por ejemplo, si optas por recogerlo en una coleta, libera algunas capas suaves para enmarcar el rostro. Con algo tan sencillo estarás más en la corriente del año que fuera.

Paz Torralba
Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept y reconocida experta en el cuidado de la piel, cuya máxima es: "Ninguna piel es igual a otra, de ahí la importancia del diagnóstico personalizado"