Hace unas semanas lo intuíamos en el post que publicamos sobre el corte que la actriz Anna Hathaway lucía en un rodaje en Nueva York donde lucía un look bixie que nunca se confirmó si era peluca o un cambio de look.
Lo cierto es que muchos medios de comunicación especializados, como la revista Allure, lo defienden cada vez con más argumentos como el nuevo rey de los cortes en 2022. Algo similar a lo que ha ocurrido con el long bob en 2021…
Fue en los 90 cuando celebrities como Meg Ryan, Cameron Díaz, Winona Ryder, Gwyneth Paltrow o Halle Berry lo instalaron en el podio de los looks que definitivamente marcaron esa década. Hoy parece que el corte bixie está completamente listo para volver, seducir y quedarse por un tiempo.
Su origen es curioso, la suma de dos looks, el bob y el pixie, ambos dos de los que también son una clara tendencia. Es por ello que no dejamos de decir que estos años están siendo una auténtica anarquía en lo que a tendencias se refiere.
Su capacidad seductora radica en que dulcifica, es fácil de mantener, pero es importante tener en cuenta que este corte, que siempre debe ser asesorado por un experto, es más aconsejable que se realice en cabellos de textura fina o media y no en aquellos que destaquen por una melena más gruesa.