Conoce los 10 mandamientos de The Beauty Concept para volver a lucir un cabello sano, brillante e hidratado tras los meses de verano
La época estival ha llegado a su fin y, ahora, toca afrontar la cuesta de septiembre con la vuelta a la rutina. Tanto si has pasado unos días en la playa o en la montaña este verano, lo más probable sea que el sol, el calor, el viento, el cloro y el salitre hayan afectado a tu cabello. Seguramente, hayas notado que tu pelo está irreconocible: encrespado, con una gran pérdida de brillo debido a la separación de las escamas del cabello, y con el tono de color apagado, debido a la degradación de la melanina o incluso con puntas abiertas. Tu cabello luce más áspero, menos elástico y más quebradizo.
Las consecuencias producidas por los estragos del verano no son las únicas. El momento que estamos viviendo, el estrés producido por el Covid-19 que trae como consecuencia la caída del pelo, hacen que nuestro cabello se vea resentido. Lo principal es dedicarle tiempo y prestarle la atención que necesita. Así, detectaremos a tiempo cualquier cambio que esté sufriendo, no dejándolo escapar si notamos inflamación en el cuero cabelludo o si ha comenzado a producir un exceso de grasa, ya que pueden ser respuestas a un mal cuidado del cabello y puede que comience a caerse.
Ahora, es el momento de mimar nuestro cabello. Así que, toma nota de los 10 mandamientos que recomendamos en The Beauty Concept para recuperar nuestro cabello y evita la caída de éste durante el otoño:
- Tenemos que cuidar nuestro cabello tanto como a nuestra la piel. Para ello, antes de comenzar cualquier tratamiento debemos realizarnos un diagnostico capilar personalizado para analizar la naturaleza de tu cabello. Ya que éste puede ser graso, seco, encrespado, sensible, con tendencia a la caída, fragilizado… De todo ello dependerá el tipo de tratamiento y los productos a utilizar.
- Exfolia tu cuero cabelludo. Debes tener en cuenta que un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto tu cuero cabelludo como tu cabello, eliminando la células muertas y residuos. Esto hará que tanto el cuero cabelludo como el resto del cabello absorban mejor los efectos de los tratamientos de hidratación, obteniendo mejores resultados, ya que se encontrará oxigenado y los folículos pilosos respirarán mejor. De lo contrario, nuestro cuero cabelludo se inflama, no lo dejamos crecer y puede sufrir caída. Te recomendamos el Extreme Caviar Exfoliating Scrub Scalp Mask de Miriam Quevedo.
- Lavar el pelo frecuentemente. Nuestro pelo debe de estar limpio para oxigenarlo, y luego, en función del tipo de cabello que tengamos, tendrá mayor o menor frecuencia de lavado. El Extreme Caviar Champú Purificante Carbón Activo y el Extreme Caviar Champú Anticaída de Miriam Quevedo son perfecto para la limpieza de nuestro cabello.
- Aclara tu cabello con agua fría, así lograrás recuperar poco a poco el brillo natural del cabello.
- En función del tratamiento que sigamos, podemos aportarle a nuestro cabello productos complementarios que le suministren un extra de vitaminas y nutrientes, como pueden ser Extreme Caviar Bio-regenerador Anticaída, Extreme Caviar Bio-Regenerative Vitamin Reinforce y el Regenerador para cabellos grasos, todos ellos de Miriam Quevedo.
- Aplica mascarillas y sérum para recuperar su elasticidad. Debes saber que la cutícula del pelo está formada por escamas superpuestas, y que, durante el verano, han sido gravemente afectadas. Por este motivo, el cabello se ve quebradizo, seco y sin brillo. Para fortalecer la cutícula de nuevo recomendamos utilizar la mascarilla The Sublime Gold Mask de Miriam Quevedo. Además, podemos complementar el tratamiento con el sérum Extreme Caviar Restructuring Luxe de Miriam Quevedo.
- Seca tu cabello al aire libre. Lo ideal sería secar solo el exceso de humedad, pero si en tu caso esto no es posible, intenta utilizar un buen secador o plancha, siempre finalizando con aire frío y utilizando productos que lo protejan del calor como la línea Platinum & Diamonds de Miriam Quevedo.
- Evita los productos finales que no sean de tratamiento y que no hayan sido aprobados en tu diagnóstico personalizado. En The Beauty Concept recomendamos el Extreme Caviar Final Touch de Miriam Quevedo. Un producto pulverizador de toque final con efecto antiestático y control total del encrespamiento, facilita el cepillado, aporta flexibilidad, suavidad y brillo.
- Corta por lo sano. No lo dejes esperar más, este es el momento perfecto para ir a la peluquería. Si te estás dejando la melena larga no tienes por qué perder mucha longitud. Es muy importante que te deshagas de las puntas secas y dañadas, así verás tu melena renovada y más sana.
- Controla tu alimentación y utiliza nutricosmética. Llevar una buena alimentación también afecta al estado de tu cabello. Por eso, debes intentar mantener tus niveles de vitaminas altos y consumir alimentos ricos en vitamina D como el salmón y el aguacate. Además, intenta mantener una hidratación interna bebiendo, mínimo, dos litros de agua diarios. Utilizar una nutricosmética con estudios científicos como es Luxmetique te ayudará a mantener sano tu cabello gracias a su aporte de vitaminas y nutrientes.