Chanel, Florencia y el corte Bob italiano
Ha sido hoy, en Florencia, con la actriz española Penélope Cruz en primera fila junto a la directora Sofía Coppola cuando la firma francesa desvelaba su nueva colección Métiers d’art.
La primera modelo, a la que han seguido varias en todo el desfile con el mismo corte, ha apostado por un impecable Bob italiano -quizás guiño a la ciudad anfitriona-, la tendencia capilar que sigue arrasando en todos los salones y que desde el otoño se ha convertido en el estilo más copiado, imitado y seguido de los últimos meses.
¿Cómo es el corte Bob italiano?
Es un corte con textura, cuerpo y movimiento. Además, esta pequeña melena es muy versátil y no requiere mucho mantenimiento para que siempre esté perfecta y nos permite ir peinadas todo el día con un corte muy favorecedor.
Su nombre proviene de que es la versión más sofisticada del bob clásico y de ahí que se haya denominado así, no tiene una historia detrás que avale ese término, solo que es una versión más de las muchas que este corte nos permite.
¿A quién favorece?
Es un corte que suele favorecer a los rostros alargados, aunque no hay un corte perfecto para el rostro perfecto, pero este aporta mucha frescura y es muy glamuroso, resalta mucho los pómulos y la mirada.
Este corte es mejor si se peina con ondas, con un estilo algo desenfadado, fácil, cómodo. Es importante que al peinarlo no le restemos movimiento con una fijación fuerte porque perdería todo su estilo, es ideal para el día a día.
¿Quieres cita en nuestro salón The Beauty Concept Hair?