«Llega el verano y empezamos a preocuparnos por el cuidado de la piel, pero pasamos por alto al gran olvidado en su cuidado: el cabello».
Una exposición prolongada al sol potencia su foto-desgaste, degrada la queratina y abre las cutículas, provoca una pérdida de la proteína del cabello y a nivel lipídico, con lo que el color se apaga (y puede variar), se vuelve más poroso, se seca y se vuelve más débil y quebradizo, por lo que debemos protegerlo de los rayos del sol, sin olvidarnos del cuero cabelludo”, aconseja Miriam Quevedo, creadora de la marca que lleva su propio nombre.
“Debemos proteger todos los tipos de cabello, y especialmente los teñidos, puesto que han sufrido un envejecimiento químico al teñirlos y van a ser menos resistentes al foto-desgaste y pérdida de brillo”.
Productos recomendados:
Pero, ¿cuáles son los consejos de Miriam Quevedo, gran experta en tratamientos, cosmética y cuidados capilares?
- Tratamientos pre-exposición, empieza un tratamiento con extra de nutrición para el cabello con antelación al verano y utiliza potentes foto-protectores tanto para el cabello como para el cuero cabelludo.
- Protege tu cuero cabelludo, se puede quemar, por eso recomendamos utilizar sombrero en las horas de más sol y el uso de SPF especiales para el cuero cabelludo, aplícalos antes de salir de casa para ir a la playa o piscina.
- Limpia y acondiciona tu cabello con los productos correctos después de largas jornadas en piscinas o playas: un champú ultra-hidratante que neutralice la sequedad, limpie suavemente y refuerce el cabello expuesto. Continúa con un acondicionador en seco o húmedo, que ayude a desenredar, nutrir, evitar la deshidratación y el encrespado.
- Utiliza ingredientes fotoprotectores y anti-oxidantes de alta potencia que combatan los efectos de los rayos UBV y UBA, como regenerantes de la fibra capilar pero también a nivel de cuero cabelludo, además van a reequilibrar la micro flora del cuero cabelludo y reducir la micro-inflamación para no tener un disgusto en septiembre, provocando una caída excesiva de cabello.
- Aplica aceites capilares para aportar vitaminas, proteínas y antioxidantes, nutriendo en profundidad.
- Apuesta por los ingredientes naturales, con aceites botánicos, que ayuden a nutrir y que aportan antioxidantes al cabello (aceite de caviar blanco, aceite de baobab, aceite de camelia, aceite de almendras dulces…), agua termal que ayude a calmar, aminoácido betaína (reduce la irritación, protege la hidratación y protege el cuero cabelludo), Tensio-activos naturales (facilitan la retención del color y potencian el brillo y ayudan al cuidado del cabello).