Prepara tu piel para Semana Santa antes de las primeras exposiciones al sol

Prepara tu piel para Semana Santa

La combinación de aparatología de última generación, dermocosmética de alta gama y técnicas manuales, son los aliados perfectos para conseguir resultados excepcionales que ayudan a preparar tu piel para Semana Santa.

Poco falta para poder disfrutar de la Semana Santa. Una de las fechas más señaladas en el calendario, convirtiéndose en la antesala de las vacaciones estivales. Coincidiendo que para ese entonces comienzan a subir las temperaturas, muchos de nosotros ya pensamos en descansar, tomar el sol y deshacernos de las prendas más abrigadas.

Hoy, queremos contar cómo preparar nuestra piel para exponerla al sol y que ésta no sufra, así como diferentes técnicas corporales que nos ofrecen resultados casi inmediatos y que nos pueden ayudar a lucir una piel perfecta en las próximas vacaciones, manteniendo nuestro cuerpo a raya sin celulitis y flacidez.

Cómo preparar tu piel para Semana Santa en 5 sencillos pasos

Lo reconocemos, tenemos muchas ganas del buen tiempo y tumbarnos al sol. Pero si creemos que tan solo usando bronceador tenemos nuestra piel protegida, estamos equivocadas. No debemos olvidarnos de preparar nuestra piel antes para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol. Toma nota de nuestras recomendaciones, porque nunca es demasiado cuando el objetivo es poder lucir una piel cuidada, sana y bronceada.

Paso 1: exfoliar la piel

Antes de exponerse al sol, es imprescindible eliminar de la piel todas las impurezas. A pesar de los múltiples beneficios de la exfoliación, debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel facial, ya que no todos los exfoliantes y aceites favorecen a nuestro cutis. Por ello, siempre recomendamos realizar un análisis de la piel personalizado para determinar cuáles son los productos afines a cada piel.

Recomendamos el exfoliante facial Dual-Action de Cellcosmet para eliminar las células muertas y activar la circulación cuidando la piel delicadamente, dejándola luminosa y llena de vida.

En cuando a la exfoliación corporal, debemos utilizar productos más fuertes, con sales marinas o con fibras naturales. Estos exfoliantes pulirán y renovarán la superficie de nuestra piel. En The Beauty Concept, recomendamos Body Scrub Oil de Sarah Becker, un exfoliante equilibrante idóneo para retirar las células superficiales muertas de la piel aportando un aspecto fresco y saludable.

Paso 2: mascarilla hidratante

En este momento, nuestra piel se encuentra perfectamente receptiva a los beneficios que aporta una mascarilla hidratante. Te recomendamos una que sea calmante, que le devuelva la uniformidad y la suavidad a la piel para que se encuentre más fresca y lista para disfrutar de los beneficios del sol.

La mascarilla Oxygen Masque de Miriam Quevedo será perfecta para protegerla y cuidarla de los primeros rayos del sol.

Paso 3: sérum rejuvenecedor

Debido a los daños que generan los rayos solares (como el envejecimiento prematuro de la piel), necesitamos un sérum con propiedades rejuvenecedoras que evite el deterioro anticipado y conserve su firmeza y luminosidad.

Para ello, nuestro favorito es Sérum Yall O2 Biologique Recherche, recomendada para todo tipo de pieles que necesitan un plus de hidratación y una estimulación de la producción de colágeno y elastina. Crea volumen y da vitalidad, salud y juventud a la piel.

Paso 4: hidratar en profundidad

Con una piel libre de impurezas, comenzamos a hidratarla, tanto a nivel facial como corporal. Este chute de hidratación lo podemos conseguir con la crema hidratante para el rostro Hydra Intense Cooling de iS Clinical, un tratamiento de enfriamiento rico y lujoso diseñado para revitalizar, refrescar y proporcionar una hidratación relajante.

Para el cuerpo, te proponemos los aceites corporales de Sarah Becker, que hidratan, nutren y refuerzan la función barrera de la piel, fundamental para que pueda defenderse de los daños ambientales externos.

Paso 5: protección solar 

Este es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de belleza. Ninguna piel se libra, y todas son frágiles bajo el sol en cualquier estación del año. La protección solar no solo debemos utilizarla para tomar el sol, siempre debemos tener nuestra piel protegida, ya que éste provoca serias lesiones como quemaduras, alteración de la barrera cutánea, daños celulares, envejecimiento prematuro…

Frente a esta realidad, Darling, marca especialista en el cuidado de la piel expuesta al sol, ofrece una gama solar que va más allá de la fotoprotección. Los protectores solares Darling son veganos, fluidos y con una textura ligera, lo que consigue no dejar una sensación de grasa en tu piel, además de tener variantes perfectos para cada ocasión y temporada del año.

  • Darling Glowy Face Cream SPF 50+, con un efecto anticontaminante, contrarresta el envejecimiento y protege de los rayos del sol. Este será tu perfecto aliado para una protección facial máxima diaria.
  • Darling High Protection SPF 30.50, si lo que te preocupa cuando tomas el sol son los restos de una película blanca en la piel, esta es una de las características principales por las que los clientes adoran DARLING, con una textura ligera e hidratante, es perfecta para los días de verano.
  • Darling Medium Protection SPF 15.20, la crema solar perfecta para un uso diario en la ciudad, adecuada para pieles jóvenes y maduras, hidratante y antienvejecimiento gracias a la vitamina E, aceite de Jojoba y alantoína.
  • Darling Tan Activador 150 ML, si lo que quieres es el bronceado perfecto, este es el producto estrella. Con un compuesto de bronceado de acción múltiple que intensifica y mantiene el bronceado por más tiempo
  • Darling After Sun Lotion, si al volver de la playa sientes tu piel deshidratada y sin vida, este producto penetra en las capas más superficiales de la piel logrando un aspecto hidratado y cuidado, confiriendo un bronceado sublime, brillante y duradero.

Prepara tu piel con 3 tratamientos corporales en TBC

A veces, no basta cuidar nuestra piel con cosméticos para que luzca perfecta en las temporadas vacacionales. En ocasiones, necesitamos emplear técnicas corporales eficaces que ayudan a cumplir nuestros objetivos. Este tipo de tratamientos se convertirán en nuestros aliados perfectos para reducir volumen, adelgazar y luchar contra la temida celulitis y acumulación de grasa. ¡Conócelos!

Body Work TBC

Uno de los tratamientos con más éxito en nuestros centros es el revolucionario método ‘Body Work TBC’ para acabar con la grasa localizada y la celulitis. Un protocolo reductor con técnicas manuales que combina las reglas básicas de la fisioterapia, fisioterapia estética y medicina tradicional china. El objetivo de este tratamiento es lograr una silueta más delgada, rejuvenecida y tonificada.

Tecnología Core 

Como segunda opción queremos destacar la tecnología Core equipo Viora V – Form, un aparato que combina la tecnología de Radiofrecuencia bipolar (corriente ejercida por dos electrodos) con la movilización pasiva de vacío de la piel.

Anteriormente, ambas técnicas se utilizaban por separado como dos tratamientos estéticos independientes, pero esta nueva tecnología Core supera todo tipo de limitaciones de antaño al unirlos para lograr beneficios por ambas vías. Con él, conseguimos reducir grasa y celulitis, reafirmar, remodelar y tensar la piel en profundidad.

Accent Prime

Y, por último, Accent Prime es el tratamiento de medicina estética más indicado si queremos remodelar, tonificar y rejuvenecer la piel corporal. Su singularidad radica en la combinación de ondas ultrasónicas, las cuales llegan a todas las células grasas persistentes para acabar con la grasa localizada y la celulitis. La radiofrecuencia, con 40,68 megahercios para tonificar, y una emisión de 300 watios para estimular la producción de colágeno y elastina que da como resultado el  tensado la piel.

Es un tratamiento seguro, eficaz, prácticamente indoloro y con resultados rápidos y duraderos.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.