En este artículo vamos a tratar...
El equipo de The Beauty Concept desvela qué cosméticos elige para cuidar piel y cabello tras las vacaciones de verano
Para muchos de nosotros las vacaciones de verano comienzan, aunque para otros, en breve finalizan. Pero todos compartimos una (mala) evidencia en estas fechas: nos saltamos ciertas reglas en el cuidado de la piel, en utilizar los productos adecuados y en mantener a raya la disciplina. La vuelta a la rutina implicará recuperar las reglas del juego que nos ayudarán a que nuestro neceser sea el más adecuado para nuestro tipo de piel y a sus necesidades. Eso sí, siempre y cuando hayamos acudido -como siempre aconsejamos en The Beauty Concept– a recibir un diagnóstico personalizado.
¿Cómo cuida su piel el equipo TBC?
Todas nuestras terapeutas mantienen una constante formación en tratamientos nuevos que desarrollamos junto a los equipos de investigación de nuestras marcas, todas ellas primeras espadas en el cuidado de la piel con resultados asegurados dado su reconocimiento durante muchos años. Nuestro equipo trabaja y prueba multitud de productos a diario, conocen sus fórmulas, sus texturas, el aroma de cada una, los beneficios de un sérum o de un exfoliante o la adecuada combinación de diferentes productos.
¿Cuáles son sus cosméticos favoritos para el cuidado de la piel tras las vacaciones de verano?
Hemos consultado a parte de nuestro equipo sobre cuáles son aquellos cosméticos o tratamientos que ellos utilizarían antes de la vuelta al cole, tanto para que la piel recupere hidratación como para que el cabello deje de sufrir por los escasos cuidados que les hemos proporcionado.
Sérum Yall 02, de Biologique Recherche
Noelia Expósito, terapeuta del equipo de nuestro centro en la calle Chile reconoce su debilidad por el sérum Yall 02, de Biologique Recherche, porque hidrata en profundidad, aporta ácido hialurónico y favorece la creación de colágeno.
“Después de volver de la playa con la piel algo estropeada es una gran solución regalarle a la piel esta dosis de hidratación para recuperarse de los estragos solares”.
Black Baccara Bond Rejuvenating Luxe Cure 24k Gold, de Miriam Quevedo
Diana Santana, estilista de TBC Hair lo tiene claro: Black Baccara Bond Rejuvenating Luxe Cure 24k Gold, de Miriam Quevedo. “Es un tratamiento de choque que repara y reconstruye la fibra capilar desde el interior.
Localiza las áreas dañadas, las transforma y repara devolviendo vida a los cabellos opacos, secos y dañados. Tras el verano, los excesos de sol, playa o piscinas pueden pasar factura a nuestro cabello, pero aplicando este concentrado de células madre de rosa frescas, conseguiremos revertir los daños ocasionados.
Youth Intensive Cream, de Is Clinical
Irene Hernández, del centro de Ortega y Gasset, elige Youth Intensive Cream, de iS Clinical, una crema ideal para recuperar la piel después del verano gracias a sus principios activos ricos en vitamina C, antioxidantes y ácido hialurónico.
“Me encanta porque nos ayuda a protegernos contra los efectos visuales del daño solar a la vez que calma la piel, la hidrata en profundidad, atenúa las líneas de expresión y mantiene la piel visiblemente más sana”.
Sérum A-Glyca, de Biologique Recherche
María Varela, directora de los centros The Beauty Concept, admite que después de su viaje de descanso no se perdona utilizar el sérum A-Glyca, de Biologique Recherche.
“Me gusta porque previene y repara los daños producidos por la glaciación que se produce tras exposiciones solares o a otras fuentes de calor, además de otros muchos beneficios”.
Creme Masque Vernix, de Biologique Recherche
Mercedes Díaz, terapeuta del centro de Ortega y Gasset, cuenta que “durante el verano, como consecuencia de la exposición solar, la piel sufre diferentes daños que pueden alterar sus funciones naturales.
Entre estos daños destaco la deshidratación, el foto envejecimiento o la aparición de arruguitas más marcadas. Mi producto recomendado para revertir estos daños es la Creme Masque Vernix, de Biologique Recherche.
Este producto se puede aplicar como cura diaria o de manera puntual para esos momentos en los que la piel necesita recuperar esa falta de luminosidad. Es por ello que, después del verano, es un producto ideal”.
Power Drops Gold Lust, de Oribe
Ana Alcázar, estilista de nuestro salón TBC Hair, se confiesa muy fascinada con los resultados de Power Drops Gold Lust, de Oribe
«Ayuda a revertir el daño porque revive la manejabilidad natural del cabello seco y debilitado por el paso del tiempo. Además, repara y fortalece aumentando la resistencia del cabello para reducir su rotura y restaurar su elasticidad. Se mezclan de 3 a 5 gotas con cualquier producto que utilicemos de la marca Oribe sobre la palma de la mano y se aplica siempre sobre el cabello húmedo. Y como apunte, está formulado con un 2% de ácido linoleico y biotina».