Elegimos los 9 flequillos que arrasan esta temporada

Es uno de los cortes que vemos estos días en la calle, en fiestas, en alfombras rojas, en portada, pero también una apuesta segura porque, según cómo lo peines, aporta mucha personalidad a tus facciones. El flequillo en todas sus variantes es una opción que, desde que la actriz Margot Robbie lo eligió para los Oscar enfundada en un Chanel de alta costura ya nadie pone en duda su versatilidad

Nuestro estilista Fran Galán, del equipo del salón The Beauty Concept Hair, desgrana 9 opciones de llevarlo y resaltarlo para que puedas lucirlo como recién salida de la peluquería

Flequillo desfilado

Con el secador realizando un blow out es como mejor quedará. Antes de comenzar, vamos a secar nuestro desfilado hacia adelante para cerrar aquellos remolinos con los que tanto luchamos. Una vez domado con la ayuda de un cepillo redondo, vamos a enrollar el cepillo hacia atrás y dejando enfriar como si un rulo se tratase, al cabo de unos segundos retiramos y con un ayuda de un soplo del secador en frío vamos a colocarlo. El contraste con el aire frío logrará fijar su forma.

Flequillo despuntado

Es un flequillo que debe dar u n aspecto natural, desenfadado, con movimiento… Bastará con la ayuda de nuestro secador, secándolo hacia delante para controlar remolinos y con la ayuda de las manos aplicar la forma deseada.

Flequillo mullet

Es un flequillo que debe dar aspecto despeinado. Para ello, sécalo con la ayuda del secador en la forma deseada. Controla los remolinos secándolo hacia delante e, incluso, con ayuda de un cepillo pequeño (pastillero) trabaja alguna onda y le darás un aspecto de despeinado, pero con estilo.

Flequillo baby bang

Sécalo hacia delante. Este tipo de flequillo es adecuado para aquellos flequillos sin remolinos y lisos porque son extremadamente cortos. Te puedes ayudar de una plancha pequeña para pulir y dejarlo liso sobre a la frente.

Recto despuntado

Misma operación: secamos con ayuda del secador hacia delante para controlar remolinos y, posteriormente, con ayuda de un cepillo redondo lo enrollamos hacia dentro durante unos segundos aportando mayor volumen en raíz para darle un efecto curvado y pulimos la punta para que quede recta a la altura de nuestras cejas.

Largo

El flequillo que más juego nos da. Puedes darle la forma deseada con la herramienta que elijas. Con ayuda del secador conseguirás darle diferentes formas y direcciones. Mi consejo es trabajar la zona de raíz para crear mayor volumen y soltura con el secador y, con ayuda de una styler, puedes realizar una onda suelta que le de un toque diferente.

French

Trabajamos la raíz de nuestro flequillo con secador para controlar remolinos, pero sin aportar mayor volumen y con su caída natural. Con la ayuda de un cepillo redondo movemos ligeramente las puntas hacia dentro. Para acabar. con un toque de aire frío lo colocamos y voilà.

Ovalado

Con ayuda de un cepillo redondo y nuestro secador, enrollamos hacia dentro para crear volumen y dirigir las puntas hacia dentro. Así conseguiremos que aún se marque más su forma ovalada.

Al bies

Múltiples peinados podemos realizar con este flequillo. Si está cortado de forma adecuada podremos cambiar nuestra raya a la derecha o izquierda porque se acomodará sin problema. Luego lo vamos a secar con el mismo secador hacia la dirección contraria de donde debería ir colocado para la raya. Esto nos sirve para levantar la raíz y conseguir mayor soltura y volumen. Una vez trabajada la raíz, con un cepillo redondo vamos a darle la forma deseada a la punta marcando en la dirección de nuestro flequillo.

“En resumen sobre el flequillo, como nos ha quedado claro, en nuestro día a día tenemos que dedicar un par de minutos y nuestro mejor aliado es nuestro secador. Es el utensilio que más y mejor nos ayudará a tenerlo perfecto”, aconseja Fran Galán.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.