Así es la nueva tendencia de maquillaje sin maquillaje de esta temporada
Atrás quedaron los días donde la piel lucía un aspecto totalmente mate y empolvado. Ahora, soñamos con lucir una piel brillante, fresca y luminosa. Esta nueva tendencia que arrasa en redes sociales y entre las celebrities, tiene nombre y apellidos: efecto dolphin skin. Hoy, la luminosidad y la jugosidad de esa piel superhidratada que se bautiza como la “piel de delfín”, pretende recrear una piel suave y húmeda como la de estos adorables cetáceos, aportándole a la piel la máxima hidratación sin acudir al maquillaje. Y, si queremos conseguir el auténtico efecto mojado, debemos prestar atención a nuestra rutina beauty.
El primer paso para conseguir este resultado es la preparación de la piel, un cuidado diario la mantiene saludable y brillante. Por lo tanto, la limpieza facial diaria, tanto por el día como por la noche, es indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas. Si nuestra piel no está en buen estado influye en nuestro confort, provocando malestar, falta de luminosidad, etc., y también en nuestra imagen. Así, difícilmente podamos conseguir una apariencia brillante, fresca y luminosa como define el efecto dolphin skin.
Para la limpieza facial, en The Beauty Concept recomendamos Black Baccara Volcanic Cleansing Powder de Miriam Quevedo, poderoso polvo limpiador con enzimas de piña y papaya que elimina las células muertas de la piel activando la renovación celular. Continuando con la aplicación de Valmont Illuminating Foamer, un gel limpiador iridiscente que ilumina en profundidad y devuelve la luz al rostro. Tras la rutina de limpieza, no te olvides del momento del tónico para sellar los poros. Valmont Illuminating Toner es una loción iluminadora que limpia y exfolia la piel, un tónico perfecto para conseguir de manera instantánea una tez radiante y luminosa.
Después de la loción, hay que aplicar el sérum. Si queremos conseguir la tendencia del momento y lucir una piel llena de luz y brillo natural, nosotras recomendamos Valmont Clarifying Infusion y Cellift Serum de Cellcosmet. Ambos son complejos potenciadores de luz que regeneran, iluminan, hidratan y unifican la tez.
Los sérums compuestos a base de oro puro de 24 kilates son perfectos para aportar jugosidad y lucir el efecto buena cara durante todo el día, sin la necesidad de aplicar maquillaje como marca la tendencia. 304 Sublime Youth 24K Elixir de Sofia Bertrand y Black Baccara Dynamic 30% Vitamina C + 24K Gold Booster de Miriam Quevedo son el cosmético perfecto para conseguir el ansiado dolphin skin. Además, este último es un sérum oleoso, ganando, así, mayor luminosidad al rostro.
Trabajar la piel para que quede perfectamente limpia, pulida e iluminada es el principal objetivo de esta tendencia que deja a un lado el maquillaje y apuesta por una piel natural, cuidada y bonita. El último paso para conseguirla es aplicando los fluidos adecuados, como pueden ser Fluide VIP O2 y Le Grand Sérum, ambos de Biologique Recherche.
Con estos sencillos pasos lucirás una ‘piel de delfín’, sana, hidratada y sin nada de maquillaje. ¡Cuida y mima tu piel y di hola a tu rutina beauty dolphin skin! Y, os recordamos que, para conseguir este efecto, es necesario un buen diagnóstico personalizado para determinar que productos necesita nuestra piel.