Consejos que ayudarán a los hombres a mantener una piel joven sin tener que hacer grandes cambios en sus rutinas.
¿Sabías que la piel del hombre es muy diferente a la mujer?
Su epidermis es aproximadamente un 30% más gruesa, tiene un 20% más de capas córneas y un mayor contenido en colágeno.
Por tanto, sus cuidados deben ser también diferentes.
Ya no vale aquello de “le cojo la crema a mi chica”!
Desde The Beauty Concept aconsejamos a todos los chicos que tomen buena nota de estos diez consejos que les ayudarán a mantener una piel joven sin tener que hacer grandes cambios en sus rutinas:
- Un descanso idóneo entre 7 y 8 horas diarias, a la vez que olvidar el tabaco, el alcohol y haber realizado una cena ligera la noche anterior ayudarán a tener una piel mucho más saludable por la mañana.
- Nutrir la piel por la noche porque es entre las 2 y las 4 de la madrugada cuando se produce el proceso de regeneración más potente de la piel. Si, por ejemplo, hemos aplicado una crema o un suero, estarán actuando sobre la piel en dicho intervalo y por la mañana sus beneficios se manifestarán en nuestro rostro.
- Lavar la cara con agua fría nada más levantarnos. Algo tan sencillo como dicho gesto ayudará a tener una piel sana y brillante. Además, ayuda a descongestionar bolsas y ojeras.
- Afeitar la barba después de la ducha porque con el agua caliente colaboramos a que los poros se abran y el pelo se ablande, evitando la irritación en esta zona. En cualquier caso, es recomendable aplicar un tónico tras el afeitado para equilibrar la piel.
- No olvidar una buena crema hidratante cada mañana porque la piel necesita hidratarse y durante el día se encuentra sometida a todo tipo de agresiones (aire acondicionado, calefacción, polución, etc).
- Utilizar un buen contorno de ojos que hidrate en profundidad esta delicadísima zona, combata las patas de gallo y actúe sobre bolsas y ojeras. Esta zona de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro, además de estar expuesta a la mímica de expresión diaria que genera la aparición de las arrugas llamadas “patas de gallo”.
- Peeling facial en casa y después una buena mascarilla, pero mejor por la noche por lo indicado anteriormente sobre la regeneración celular. Dos veces al mes es lo ideal.
- En verano mantener los productos en la nevera, y el contorno de ojos durante todo el año porque, además de conservar mejor los principios activos, actúan con mayor eficacia sobre la piel del rostro.
- No olvidar cuello y escote porque son los grandes ignorados y dónde antes se manifiesta el paso de los años.
- Utilizar productos específicos de hombre porque la piel masculina es diferente de la femenina y necesita otros principios activos.
Si además necesitas algún tratamiento específico, recuerda que en nuestros dos centros de Madrid trabajamos de forma personalizada, incluyendo productos y protocolos específicamente masculinos.
Paz Torralba
Directora de The Beauty Concept