Cómo evitar la sequedad en las manos producida por el gel desinfectante

Cómo evitar la sequedad en las manos producida por el gel desinfectante

¿Ya has incorporado la crema hidratante de manos a tu rutina diaria? Te contamos por qué debes añadir este producto en tu día a día


Lavarse las manos se ha convertido, sin duda, en nuestra gran obligación en este año 2020. Y es que, para evitar la propagación de la covid-19, los geles desinfectantes, junto con la mascarilla, son los imprescindible en nuestro día a día. El gel desinfectante es un must que todas llevamos en nuestro bolso, nos lo aplicamos en nuestro puesto de trabajo, cuando acudimos a un comercio, en el transporte público y, prácticamente, en todas partes. Pero con este exceso de desinfección es muy probable que hayamos notado un gran cambio en la piel de nuestras manos, viéndose gravemente afectada, ya que los geles hidroalcohólicos están elaborados con más de un 70% de alcohol, provocando sequedad y picazón en nuestra piel, toda una bomba que afecta a la salud de nuestras manos.


En The Beauty Concept recomendamos la crema hidratante de manos Intensive Hydrating Hand Lotion de Margaret Dabbs, una loción que mejora el aspecto y la sensación de tus manos gracias a su formulación basada en aceite de cáñamo, extracto de algas, rosa de roca, nenúfar blanco y consuelda. Además, esta lujosa crema ofrece beneficios antienvejecimiento y antiinflamatorios, promoviendo la renovación celular y la producción de colágeno para dejar la piel rejuvenecida, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas y aumentar la firmeza de nuestras manos. Esta loción presenta un ligero perfume a mandarina y geranio, perfecto para contrarrestar los fuertes olores a alcohol que tienen algunos geles hidroalcohólicos.


Tips para minimizar las agresiones causadas por el gel desinfectante:

  • Trata de elegir jabones con pH neutros, que sean suaves, y con perfumes naturales. Estos son igual de eficaces, pero mucho menos agresivos para nuestra piel. También existen jabones hidratantes destinados a pieles secas, perfectos para este momento.
  • Deja el gel hidroalcohólico solo y exclusivamente para cuando no puedas utilizar agua y jabón. Lávate las manos al menos durante 30 segundos.
  • Utiliza agua fría o tibia para lavarte las manos, el agua caliente las deshidratará aún más.
  • Seca bien tus manos antes de aplicar cualquier producto, la humedad irrita nuestra piel e impide la total penetración de las cremas hidratantes.
  • Usa la crema hidratante adecuada para tus manos, y varias veces el día, sobre todo antes de acostarnos e incluye la hidratación de manos en tu rutina de noche.
Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.