Descripción
Se realiza sin el uso de productos cosméticos ni aparatología, aunque posteriormente se puede completar con ambos si se requiere tras las sesiones determinadas en el diagnóstico personalizado que se realiza a cada paciente a su llegada a TBC.
- Fisioterapia, alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. El amasamiento que es uno de los principios fisioterápicos de la técnica con una maniobra del masaje compuesta por una serie de manipulaciones destinadas, esencialmente, a comprimir los tejidos, actuando sobre músculos y tendones situados a mayor o menor profundidad.
- Fisioterapia estética o la fisioterapia dermatofuncional, destinada a la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario. Trata la piel como un todo e intenta restaurar, no solo la estética (que es lo que trataba la fisioterapia estética), sino que va más allá buscando la reparación de la función y con ello la mejora del bienestar y calidad de vida de los pacientes.
- Medicina Oriental China ve al individuo como una parte íntegra del mundo que le rodea, por lo que un cuidado del cuerpo tendrá cierta incidencia sobe el psiquismo y no sólo sobre el aspecto de la piel o la celulitis. Si todo lo que nos rodea está en constante movimiento, es preferible que ese movimiento sea armonioso y equilibrado porque lo apuesto se convierte en fuente de problemas metabólicos o psíquicos que permiten que las patologías entren al cuerpo. De este modo, la celulitis puede ser interpretada como la manifestación de un desequilibrio de orden hormonal, psíquico o metabólico.