En este artículo vamos a tratar...
Maravillosa y efectiva bebida para y por nuestra salud
Lo aseguran los que saben, los que trabajan para mejorar nuestra salud y muchas de los grandes prescriptores en el mundo del té. Aunque más que una moda, lo cierto es que el té matcha se ha convertido en una maravillosa y efectiva bebida para y por nuestra salud.
Su llamativo color verde y su resultado espumoso es todo un atractivo que, además, lleva un proceso de preparación muy interesante y diferente a cómo habitualmente preparamos otro tipo de tés.
Un té que no se infusiona, sino que se bate y se espuma
Lo primero que se debe saber es que el matcha es un té que no se infusiona, sino que se bate y se espuma. Esto se debe a que se trata de un té verde japonés elaborado con las hojas más tiernas reducidas a un fino polvo, lo cual nos permite disfrutar de todas sus beneficiosas propiedades, tales como potenciar la lucha contra los radicales libres, combatir el proceso de envejecimiento celular, reforzar su acción anti-edad para la piel, proteger el sistema cardiovascular, activar su efecto quemagrasa… Como apunte, este: una taza de té matcha contiene 10 veces más antioxidantes que una taza de té verde.
¿Cómo preparamos un té matcha?
- Con la ayuda de la cucharita de bambú, cogemos de 1,5 a 2 gramos de matcha y lo echamos en el bol.
- A continuación, vertimos el agua caliente en el bol (80-95 grados máximo)
- Con el batidor de bambú, batimos enérgicamente, con movimientos en forma de W hasta obtener espuma
- Añadimos más agua caliente, o bien leche o bebida vegetal (fría o caliente) obteniendo de esta forma un matcha late y listo para disfrutarlo. También le puedes añadir un poco de zumo de naranja o en otro tipo de batidos que te gusten