«Si hay que elegir entre manchas y arrugas, mejor empezar por las manchas»

Manchas en la piel - The Beauty Concept

Las manchas son uno de los problemas estéticos que más atacan la piel de hombres y mujeres.


De hecho, aproximadamente el 62% de la población española afirma estar preocupada por las manchas en la piel.


El envejecimiento facial, junto con el embarazo, son las causas más frecuentes que argumentan su aparición, aunque hay otras como los malos hábitos de vida, la mala alimentación, no desmaquillarse y exponerse al sol…

“Tratar las manchas es absolutamente prioritario, porque no sólo añaden años, sino que dan un aspecto de dejadez y de una piel poco sana”, explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, quien antepone su frente a otros signos de edad como las arrugas. “Por suerte- continúa- hoy en día existen productos y tratamientos en cabina muy inteligentes que actúan sobre las manchas y las hacen desaparecer”.

Un protocolo de limpieza diario en casa es básico, incluyendo productos específicos preferiblemente de acción nocturna. Sin embargo, si las manchas ya están muy asentadas, lo más efectivo es realizar un buen tratamiento en cabina. Dentro de estos protocolos, el más recomendado por su eficacia demostrada es el Plasmage o plasma fraccionado.


¿Qué es Plasmage?

Se trata de una energía basada en el cuarto estado de la materia (plasma), que funciona con la técnica del puntado para ir suprimiendo poco a poco finas capas de la piel. “Alrededor, las células actúan de manera regenerativa y se crea tejido nuevo, es decir, se produce un efecto de ‘evaporación de la mancha’. No existe riesgo de dañar la piel, las molestias son mínimas y en ningún caso queda cicatriz, solo aparece una pequeña costra marrón que se desprende en unos días sin dejar ninguna señal», apunta Paz Torralba, directora de The Beauty Concept.

El Plasmage se ha convertido en una auténtica revolución en el mundo de la medicina estética, porque permite solucionar problemas que anteriormente sólo se podían tratar mediante cirugía. Los resultados se optimizan al partir, como es requisito indispensable en The Beauty Concept, de un buen diagnóstico tanto a nivel estético como a nivel médico.

  • Número de sesiones recomendadas: Depende de cada caso, hay que hacer un estudio personalizado, pero la media suele ser de dos sesiones.
  • Tiempo de recuperación: Entre 4 y 6 días para una recuperación total, pero es un tratamiento completamente ambulatorio y se puede hacer una vida normal.
Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.