¿Te suena Mixie Grungy? Pues según la edición americana de Vogue será una tendencia muy fuerte que no hay que perder de vista, eso sí, según lo que quiera transmitir con cada look como haces con la elección de tu vestuario. Te contamos.
En este artículo vamos a tratar...
Cabello de lujo tranquilo
“Ya sea un secado con secador perfecto o un corte recién hecho, el ambiente de lujo tranquilo ha ido más allá de la moda para impregnar el mundo de la peluquería”, explica el estilista Christian Wood en la edición americana de Vogue. Estamos de acuerdo en la corriente por los cortes de pelo simples, pero llenos de vida, colas de caballo voluptuosas pero simples y ondas cepilladas que se sienten bien cuidadas, pero sin esfuerzo. El cabello pulido y lujoso, aquel donde no sabes si se ha invertido en él una alta o baja cantidad económica porque no es un acabado obvio, solo se ve sano, fresco, bonito…
Cabello de lujo tranquilo
El corte mixie
A medio camino entre un corte salmonete y un corte duendecillo, el mixie ha sido un favorito underground desde hace algunas temporadas. Pero, como acaba de demostrar Kristen Stewart, esto no va a ninguna parte. Es una combinación de la Meg Ryan de los años noventa y el niño patinador. Otra característica es un movimiento ligero y suave en la parte posterior del cabello y algunas piezas estilo cortina en la parte delantera, que se esconden detrás de la oreja.
Corte mixie
Flequillo que asoma la ceja
Los meses más fríos de otoño son el momento perfecto para probar el flequillo, si lo has estado considerando por un tiempo, y el flequillo peek-a-brow es el estilo más genial para probar ahora. Se sitúa por encima de la línea de las cejas, pero no es un microflequillo. Tiene una forma más fuerte, pero se pueden agregar bordes más suaves para mayor versatilidad.
Cabello fluido
Sí, los bobs están de moda, pero para aquellos que están comprometidos con mechones más largos, Larry King dice que todo se trata de una apariencia fluida. Piense en Naomi Campbell, cuyo cabello literalmente agitó las pasarelas primavera/verano 2024, y en Kim Kardashian. “Cabello liso, con movimiento de ondas de agua”, afirma.
Bob afeitado
El Bob es ya, como sabemos, es un clásico perenne. Pero con cada temporada llega un matiz que distingue cada nueva versión del look de la anterior. Uno de los cortes más buscados del otoño es el Bob afeitado, un estilo desgastado que se crea utilizando una navaja de afeitar, en lugar de tijeras. Utilizar tijeras crea una apariencia mucho más nítida y precisa, pero el esta nueva opción de Bob trata de parecer como si hubiera sido cortado hace unos meses.
Bob afeitado
Corte fantasma
¿El corte perfecto para la chica que no quiere parecer como si hubiera ido al salón? Un corte fantasma, por supuesto. Se trata de un corte (en cabellos más largos) que presenta una forma apenas perceptible alrededor del rostro. La idea es tener un corte en el que no se pierda longitud, pero que se corten algunas capas muy sutiles para crear forma, pero no diciendo “oye, que me he cortado el pelo”. El efecto se consigue sin esfuerzo