En este artículo vamos a tratar...
Canas y naturaleza capilar
Parece que la tendencia creciente de dejarse algunos tonos naturales, si por naturales queremos decir “dejar que la naturaleza capilar siga su curso” en algunas zonas del cabello, no deja de dar noticias. Es verdad que en los últimos años, y con el argumento de “no sé teñirme en casa”, durante la pandemia de la Covid, muchas mujeres han perdido el miedo a las canas o, al menos, a dejarse ver con algunos toques plata en su melena. Algo que también ya se conoce como los reflejos en espiga.
Los reflejos de espiga
Pero ¿qué son los reflejos de espiga? Se caracterizan porque ayudan a combinar los tonos naturales con cualquier tonalidad gris y que ya lucen mujeres tan famosas como Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker. Se trata de aplicar láminas en ángulo en un patrón en espiga para combinar a la perfección una mezcla de tonos, en lugar de ocultar por completo el gris.
Combinación de diferentes tonos
Esta combinación de diferentes tonos logra un maravilloso y favorecedor color multidimensional con un aspecto muy natural y, además, nos rehala una transición más serena si en algún momento queremos acabar en el gris total. Su técnica consiste en resaltar pequeños mechones de cabello en ángulo con lo que lograremos jugar con diferentes tonos que nos ayudan a iluminar la cara y que aportan juventud y luminosidad a la piel, mientras enmarcan sus rasgos.
También funciona en cabellos más oscuros
La técnica también funciona en colores de cabello más oscuros, aunque en este caso deben buscar un tono medio, como un rubio oscuro, para combinarlo con el tono habitual del cabello, porque en estos casos cuando aparecen las primeras canas el impacto es más brusco por lo que mejor optar por ese tono medio, por ejemplo, los beige más cálidos u otros más fríos para crear equilibrio y evitar la falta de brillo.
Consultar siempre con el estilista habitual
En todo caso, lo adecuado sería que se consulte con el estilista habitual para estudiar el tono y cómo sería el mejor proceso para conseguir buenos resultados.