En este artículo vamos a tratar...
El pelo corto sigue siendo una tendencia al alza en las mujeres
Parece que la estela de Audrey Hepburn no tiene fecha de caducidad, algo que nos alivia al pensar que su famoso pelo corto sigue siendo una tendencia al alza, aunque aún muchas mujeres se nieguen a dejar de lucir una melena que pueden trabajar y moldear según su estilo de vida.
Pelo corto también llamado corte pixie
El pelo corto, que ahora también conocemos como pixie, nos recuerda aquella famosa frase de Coco Chanel que decía “cuando una mujer se corta el pelo es que porque algo importante está tramando”. Puede ser que sea cierto ya que un cabello corto, estilo masculino, define mucho la personalidad de una mujer, al igual que lo hace una melena o un corte bob.
Siempre supone un cambio radical que una mujer lleve el pelo corto
Una forma de indicar que dejas atrás ciertas experiencias o que has decidido que tu vida de un giro importante por cuestiones laborales, sentimentales o a saber… Fue en el desfile de alta costura de Valentino el pasado mes de enero cuando muchas de sus modelos lucían un pelo corto o pixie, al igual que la cantante Icy Bae en los Grammy Awards vistiendo un diseño de la misma marca italiana.
Todos recordamos cuando la supermodelo Linda Evangelista abrió la veda a estos cambios radicales, no solo de corte, sino que en su caso también de color. No muchas celebridades se atrevieron a seguirla, pero es verdad que aún cuando una mujer decide dar el tijeretazo, se convierte en titulares a cinco columnas. Todo un acontecimiento mediático que, obviamente, recurre al empoderamiento de quien decide hacerlo como fiel reflejo de ese cambio del que hemos hablado antes.
El pelo corto nos aportará un escote más seductor
Además, un corte de cabello que pasa del largo al corto supone descubrir un precioso cuello y un escote mas seductor, aporta una agradable sensación de frescor y, sobre todo, nos permite un mantenimiento sencillo que podemos mantener hidratado y sano en casa con una rutina adecuada que recomiende un estilista formado.