Te contamos paso a paso como elaborar este plato, además de lo fundamental que es incorporar hábitos saludables para impulsar esa eliminación de líquidos
La pasada semana, hablábamos de la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos diuréticos. Éstos son de gran ayuda para reducir la retención de líquidos, además de eliminar esa sensación de hinchazón que tanto nos molesta. Si queremos perder peso debemos consumirlos, ya que eliminan el exceso de agua que presenta nuestro cuerpo de forma natural. Además, también pueden eliminar toxinas del cuerpo, electrolitos y regular la digestión.
Debemos de recordar (y si no lo sabíamos, debemos de saber) que la cifra que marca nuestra báscula no es un indicador de salud, y tampoco de grasa; sino que indica el peso total de nuestro cuerpo que, a grandes rasgos, está compuesto por agua, músculo y grasa. A la hora de querer perder peso, no debemos poner el foco en esa herramienta porque puede que estemos perdiendo volumen de agua, pero no de grasa.
Si buscamos perder peso, pero nos está costando lograr resultados, lo mejor que podemos hacer es consumir alimentos diuréticos, tales como peras, limones, papayas, piñas, calabazas, espinacas, pepinos… Y eliminar de nuestra dieta los ultraprocesados y alimentos altos en sodio. Debemos prestarle especial interés a todos aquellos que contengan un alto grado en agua y los que sean ricos en potasio. ¿Quieres saber más sobre los alimentos diuréticos? Haz click aquí para leer nuestra anterior entrada.
Además, es fundamental incorporar estos hábitos en tu vida para impulsar esa eliminación de líquidos:
- Menos sal en nuestro día a día. La sal es un gran potenciador de sabor y conservante, pero entorpece mucho el funcionamiento de nuestras arterias, hígado, riñones… No eches sal al plato antes de haberlo probado.
- Muévete. Buscamos la salud de nuestro cuerpo y su óptimo funcionamiento, así que el movimiento es algo vital para su puesta a punto. No hace falta volvernos locas, empieza por pequeños cambios en tus hábitos (sube las escaleras, lleva caminando a los niños al colegio) para activar tu sistema.
- Bebe más agua. El 80% de la población vive en deshidratación crónica, ¿qué significa esto? Que bebemos cuando aparece la sensación de sed, y eso supone que ya hemos llegamos tarde. Inventa tácticas para poder beber agua con más frecuencia. ¿Cuánto debemos ingerir? Los expertos decimos que la medida exacta (mínima) es 28cl por cada Kg de peso.
En The Beauty Concept tenemos un servicio especial para estos casos. Además, les proponemos estos productos cosméticos para tratarnos en casa:
Hoy, te volvemos a dejar una receta perfecta para continuar nuestra dieta de eliminación de líquidos de nuestro cuerpo.
Crema de verduras con jengibre
Preparación: 10’ – Cocina: 35’
Ingredientes para 1 persona:
¼ diente de ajo
25g de cebolla
25g de puerro
70g de patata
25g de zanahoria
50g de calabacín
50g de champiñón
1 pizca de jengibre en polvo
250ml de agua
1 puñado de espinacas
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de AOVE
Preparación:
- Pela el ajo, cebolla y puerro y córtalo en trozos no más grandes del tamaño de tu pulgar. Calienta una olla con el aceite y cocina durante 5’ estas verduras. Mientras, pela el resto de verduras y déjalas del mismo tamaño que las anteriores.
- Añade el agua, la sal, el jengibre y el resto de verduras, hierve durante 25’ a fuego máximo.
- Añade las espinacas y bate todas las verduras con el agua hasta tener una crema.
Si queremos darle un toque más crujiente a la crema, podemos añadir unas pipas de calabaza por encima o una pizca de sésamo. Y, atención: si estabas esperando una señal para incorporar hábitos saludables a tu día a día, ¡es ésta!