En este artículo vamos a tratar...
Cosméticos que tratan la piel de manera efectiva y segura
Cada día más estamos familiarizados con las fórmulas de cosméticos cuya función es tratar la piel de manera muy efectiva y segura. Hoy sabemos leer y comprender en muchos casos qué objetivos tienen ciertos ingredientes y por qué son importantes para el cuidado de la piel o el cabello.
Uno de ellos, y que cada día más se convierte en un término habitual en las recomendaciones de productos para ciertas rutinas son las ceramidas. Muchos laboratorios han considerado que seguramente será el ingrediente más reconocido este año en función de los lanzamientos de muchas marcas de prestigio internacional que invierten importantes presupuestos en I+D.
Pero ¿por qué las ceramidas son tan importantes?
Cuando hablamos de ceramidas nos referimos a lípidos que se encuentran en nuestro cuerpo de forma natural, como el colágeno, y que ayudan de forma muy eficaz a mantener activa nuestra barrera cutánea, así como el nivel de hidratación en la piel. Son importantes para que nuestro aspecto resulte sano, fresco, terso y previenen la formación y aparición de pequeñas líneas de expresión.
Es por ello por lo que elegir un producto que esté formulado de esta forma es fundamental para pieles secas, irritables, que sufren de deshidratación, aunque todos los expertos lo suelen recomendar para todo tipo de pieles porque siempre aportará muchos beneficios que, además, son inmediatos.
¿Qué productos recomendamos que contengan ceramidas en su fórmula?
✨ Molecular Regeneration Emulsión, de Nescens
Concentrado de ingredientes activos seleccionados por sus efectos sinérgicos, está destinada a ayudar a neutralizar los mecanismos de daño molecular relacionados con el envejecimiento natural y fotoinducido, y a favorecer la renovación de las macromoléculas de la matriz extracelular.
✨ Tripeptide Cream, de Comfort Zone
Formulado con Palmitoyl Tripeptide-5, extracto de diente de león y Longevity ComplexTM, mantiene la piel hidratada, compacta y protegida de la contaminación. Textura refrescante que se puede masajear.