Así lo dicta esta semana la revista Vogue que admitía que el año pasado la niacinamida se había convertido en uno de los primeros espadas en el mundo de la formulación cosmética. ¿Y qué lo convierten en un potente ingrediente para utilizar en diferentes productos de belleza, incluso, de nutricosmética? Además, las pieles grasas en verano sufren un exceso de sebo que este ingrediente puede regular. Pero te contamos más…
En este artículo vamos a tratar...
¿Qué beneficios aposta la Niacinamida?
Pues la niacinamida se caracteriza porque revierte y previene los signos del envejecimiento de la piel, ilumina y suaviza, calma la inflamación y el enrojecimiento, reduce la hiperpigmentación, disminuye la apariencia de los poros e hidrata y apoya la barrera de la piel. Todo un potencial en antioxidantes que ayuda a equilibrar la producción de sebo por lo que es magnífico para tratar pieles grasas o con acné.
¿Cómo se puede consumir?
Es verdad que también se pueden consumir por vía oral en algunos alimentos por sus beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento, antioxidantes y para aclarar la piel. Además, por vía tópica la niacinamida penetra bien en la piel y se absorbe fácilmente.
¿Qué productos tenemos en The Beauty Concept con Niacinamida?
Fórmula Defens 19, de Luxmetique
Complemento alimenticio a base de 19 activos específicos para reforzar y estimular el sistema inmune.
Lotion P50 150 ml, de Biologique Recherche
Recomendada para los instantes de la piel seborreica y/o queratinizada. Loción exfoliante y reguladora.