Hasta hace unos años que el hombre estuviera muy vinculado a una tendencia en cabello resultaba inusual, pese a que en las mujeres es algo tan común.
En este artículo vamos a tratar...
La evolución de las tendencias en cortes de pelo masculinos
Por ejemplo, sería extraño leer noticias como que “el corte Fade, conocido comúnmente como corte degradado, se caracteriza por un pulido aterciopelado de abajo hacia arriba y que arrasa entre los jóvenes neoyorquinos”. Pero lo cierto es que hoy en día ya no es algo anecdótico, sino que las tendencias masculinas se refuerzan y empoderan con prescriptores que influyen muchos en determinados sectores.
Características del corte Fade
Sobre este corte Fade, por ejemplo, cuentan en nuestro salón The Beauty Concept Hair que se caracteriza por crear un efecto de nacimientos limpios y claros, hasta un sombreado que se puede personalizar por alturas (baja, media y alta). Este corte es favorecedor en rostros ovalados o cuadrados. Para un buen mantenimiento requiere de un arreglo semanal.
El corte Pompadour: volumen y estilo clásico
Otra potente tendencia en cortes de hombre para primavera es el que se conoce como corte Pompadour, que se caracteriza por la creación de volumen superior para conseguir un tupé con altura y textura. En cuanto a los laterales, podemos personalizarlo siendo compatible con el efecto del corte Fade o con un estilo más largo y clásico. Favorece especialmente a rostros ovalados o más alargados. Su mantenimiento es más meticuloso en cuanto a su peinado porque requiere del uso de productos específicos para lograr un peinado con volumen.
El contraste del corte Undercut
Por su parte, el corte Undercut, en cambio, se trata de un estilo más contrastado entre los laterales y parte superior. Llevándolo incluso rapado en laterales y nuca. La parte superior más larga dando pie a crear diferentes estilos de peinado. Su mantenimiento se centra más en la parte del rapado, que requiere de cortes más asiduos y es ideal para rostros cuadrados.
El estilo moderno del French Crop
El corte French Crop se caracteriza principalmente por un corte limpio y menos contraste entre el largo de la parte superior y la inferior de la cabeza. Es un corte con un estilo muy moderno que permite gerente texturas con efecto despeinado, pero sin perder estilo. Mantenimiento semanal o, como mucho, quincenal.
El regreso del estilo Shaggy
Por último, el corte Shaggy es un estilo de los años 70 que está muy en tendencia tanto en corte femenino como en masculino. Se caracteriza por el contraste de largos y texturas. En este corte, los laterales son cortos al igual que la parte superior y parte de su trasera con efectos texturizados para crear un look muy casual y actual. Resulta ideal deal para cabellos rizados o con textura.