En este artículo vamos a tratar...
Cómo aplicar el exfoliante
Al margen de lo indicado en el titular de este post, lo más importante es tener muy en cuenta cómo funcionan. Por ejemplo, recomendamos utilizar un exfoliante en la limpieza previa de la ducha y, si se aplica en el cuerpo, evita la agresividad en los movimientos como también habría que hacer en la piel del rostro. No todas las pieles son iguales, lo que significa que no todas reaccionan positivamente a todos los productos exfoliantes.
La importancia de la hidratación
Lo que es aconsejable es que siempre apliquemos una crema hidratante de forma uniforme retener la humedad. A su vez, si tienes la piel visiblemente escamosa, un exfoliante puede ser más beneficioso.
Qué tipo de exfoliante elegir
Cuando se trata de falta de brillo, un exfoliante químico puede ayudar a revelar su brillo natural. Para aquellos con hiperpigmentación, querrás asegurarte de que ingredientes como vitamina C o niacinamida se mezclen en la fórmula. Pero independientemente de lo que elijas, querrás optar por un producto que nutra y al mismo tiempo ayude con la renovación celular para evitar la irritación. Esto podría incluir ingredientes como aceite de coco, aloe vera, vitamina E o agua de rosas, entre otros.
Exfoliantes recomendados para esta Navidad
Bs body strategist peel scrub 200 ml, de Comfort Zone
Gel exfoliante corporal formulado con partículas naturales de Sílice, Piel de Naranja y 10% de Alfa-Polihidroxiácidos para una doble acción exfoliante alisadora: química y mecánica.
Detoxifiying exfoliating cleanser 75 ml, de Nescens
Nescens Research ha desarrollado el primer limpiador antienvejecimiento “todo en uno” que puede utilizarse en la ducha, basado en una tecnología ultrainnovadora de “limpieza celular”, que estimula el proceso de autorregeneración de la piel.
Cellmen BodyGommage-XT 200 ml, de Cellcosmet
Un efecto «piel renovada» combinado con una sensación de suavidad infinita reunidos en este cuidado excepcional.
Gommage P50 Corps 200 ml, de Biologique Recherche
Exfolia en profundidad estimulando la renovación celular. Recomendado en todo tipo de pieles, especialmente queratinizadas y gruesas.