En este artículo vamos a tratar...
Los escotes españoles son los que más sufren el ostracismo cosmético
Cada vez somos más disciplinados en el cuidado de la piel, pero es verdad que aún muy vagos a la hora de hacerlo en determinadas zonas como el escote y las rodillas. Incluso los codos. Dicen en la revista Vogue que, según un estudio, los escotes españoles son los que más sufren el ostracismo cosmético.
Nunca olvidar cuello y escote a la hora de maquillarse
¿Un ejemplo? Cuando nos maquillamos el rostro, aún seguimos olvidando seguir hacia abajo por lo que muchas veces salimos con una clara línea divisoria que comienza en la barbilla. ¿La razón? Olvidamos el cuello y el escote, como si ellos por arte de magia se cuidaran y embellecerán.
Una zona de las más vulnerables y frágiles
Es una de las zonas más vulnerables, más frágiles y donde también sufrimos los excesos de la exposición solar, los cambios hormonales, la falta de mimos o de masajes tonificantes…En todo caso, el escote no deja de observar desde su posición privilegiada cómo el ya conocido “cuello tecnológico”, que resulta de estar horas mirando ordenadores o teléfonos móviles, o el “cuello de pavo”, debido a la flacidez de la piel en toda la zona del cuello y escote, una de las grandes asignaturas pendientes de la cosmética.
Tratemos de ser disciplinados este verano con suaves masajes y el uso de cosmética adecuada y, sobre todo, de protectores solares que lo cuiden pero que también lo mimen adecuadamente.
Productos recomendados para el escote
Te recomendamos algunos productos con fórmulas innovadoras para evitar estos daños en la zona del escote que, además, este verano será un punto de seducción…